| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, este jueves, haciendo balance de daños.
Ada Colau, este jueves, haciendo balance de daños.

Colau sale escaldada de sus "amistades" y airea el facturón de los destrozos

Después de años sirviendo de coartada a los independentistas y a los antisistemas, avalando los escraches, ahora la alcaldesa sale escaldada con el "cría cuervos y...."

| ESdiario España

Ada Colau ya sabe lo acertado del viejo refrán de "cría cuervos y te sacarán los ojos". Su complicidad con los radicales, okupas y antisistema y su papel de coartada del independentismo le pasa ahora factura en forma de kale borroka en la Barcelona de la que es alcaldesa. Mientras la imagen de una de las ciudades más visitadas del mundo se desmorona.

Los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros.

Así lo ha desvelado Colau, que también ha contado que los Bomberos de Barcelona realizaron 160 servicios relacionados con los altercados en las protestas contra la sentencia del 1-O.

Las protestas del miércoles en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas han concluido la madrugada de este jueves con 12 detenciones en la ciudad, ha informado por su parte el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según ha comunicado el Sistema de Emergencias Médicas, se han realizado 56 asistencias en la ciudad de Barcelona, con 41 altas in situ y 16 traslados, además de una atención de los Bombers de Barcelona por una contusión facial. En toda Cataluña, la cifra ha sido de 33 detenidos, y en la provincia barcelonesa también hubo un arresto en Manresa y otro en Vilanova i la Geltrú.

En Lérida, se han contabilizado hasta 11 detenciones; en Tarragona, cinco, y en Gerona, tres, en una jornada que supera las detenciones del martes, donde fueron detenidas 25 personas.