| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gallur y Rodríguez
Gallur y Rodríguez

Los candidatos primarios de Som Valencians se fijan en Giuseppe Grezzi

Dos de los candidatos valencianistas a alcaldables de Valencia centran en el concejal de Compromís sus primera críticas con nombres y apellidos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La primera cita importante para los aspirantes a la Alcaldía de Valencia por Som Valencians tendrá lugar el próximo sábado, con el acto de arranque de las primarias, que tendrá lugar en la Marina de Valencia. Pero sólo podrá quedar uno.

El más conocido de los que han hecho pública su candidatura es el empresario textil Salvador Gallur, presidente de Som Valencians en la ciudad de Valencia. Y parte de sus primeras críticas han sido para el concejal de movilidad Giuseppe Grezzi: “creo honestamente que una de las peores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad es que la gobierne Compromís, creando un caos circulatorio en toda ella; dando la espalda al comercio tradicional con subidas salvajes de impuestos, poniendo trabas al turismo y despreciando nuestros emblemas tradiciones y culturales como son las Fallas y Lo Rat Penat entre otros”.

También Saray Rodríguez, Secretaria General del Consell local de Valencia ciudad de Som Valencians, ha tenido un recuerdo para con el líder Verde. Rodríguez propone eliminar la prohibición de aparcar en el carril bus de noche: “se trata de una medida, de las muchas previstas, para revertir las barbaridades que el señor Giuseppe Grezzi ha cometido desde que inició su andadura como Concejal de Mobilitat Sostenible”.

Gallur está vinculado a Som Valencians desde prácticamente su creación, y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional. Para Salvador Gallur, “es el momento de Som Valencians. La ciudad de Valencia necesita ahora más que nunca un partido de estricta obediencia valenciana, que defienda los intereses de la tercera capital de España, sin complejos ni ataduras, ni dependencias de otras fuerzas políticas al dictado desde Madrid o Barcelona”.

Por su parte Rodríguez, diplomada en terapia ocupacional, se presenta a estas primarias con el lema “Tots a una veu”, empleado por cierto también por la Generalitat del Botànic en sus campañas institucionales.

A estas primarias municipales se presentan también Julián Vico, ex presidente del Club Naútico, y José Vilaseca Haro, expresidente de la Semana Santa Marinera.