Mazda presenta el Mazda MX-5 2019

Mazda MX-5 2019

Mazda MX-5 2019

Mazda inicia la comercialización en septiembre del Mazda MX-5 2019 con una gama de motores, hasta 184 CV y un equipamiento actualizado

Mazda inicia la comercialización en septiembre del Mazda MX-5 2019, una renovación del mítico modelo de Mazda que supone un incremento en la potencia de su gama de motores, hasta 184 CV, y una mayor elasticidad en todo el rango de revoluciones hasta las 7.500 rpm. Destaca igualmente su equipamiento actualizado, incluyendo la estandarización del Sistema Apple Car Play / Android Auto en toda la gama, así como la adición de nuevos elementos de seguridad activa, entre los que se incluyen Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero con reconocimiento de peatones, Detector de fatiga, Sistema de reconocimiento de señales de tráfico o cámara de visión trasera. Todos estos elementos contribuyen a elevar la experiencia “Jinba Ittai” de fusión entre el conductor y el vehículo, lo que redunda en una experiencia de conducción aún más excitante.

Mazda MX-5 2019-lateral

Mazda MX-5 2019-lateral

DISEÑO

El Mazda MX-5 de cuarta generación es el más ligero desde el legendario modelo original. Es más corto, más bajo y más ancho que la versión de tercera generación, y presenta los voladizos más cortos y el centro de gravedad más bajo hasta la fecha.

El Mazda MX-5 RF, que es diseño KODO con una interpretación fastback, combina el estilo y las proporciones equilibradas de la versión de capota blanda con una cabina compacta con forma de lágrima, que parece contradecir su naturaleza de descapotable.

Las versiones de techo de lona y RF del Mazda MX-5 2019 están disponibles en siete colores de carrocería, entre ellos el nuevo Soul Red Crystal Metallic. Los paneles del techo rígido del Mazda MX-5 RF pueden estar acabados en el color de la carrocería o en negro piano (disponible en el Pack Sport).

Entre las mejoras de diseño de la versión 2019 cabe destacar:

  • Tanto en las versiones Origin (carrocería Soft Top) como Evolution (Soft Top y RF), el color de la pintura de las llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas ha pasado de Gun Metallic a Black Metallic, creando unidad visual con los espejos retrovisores exteriores, en Piano Black.
  • Las versiones Zenith, con llantas de 16 y 17 pulgadas, continúan manteniendo el color Bright Dark.
  • Además, se encuentra disponible una nueva versión especial del Mazda MX-5 Soft Top denominada Nappa Edition, que ofrece un nuevo tono marrón de capota de lona.

Versiones de techo de lona y RF del Mazda MX-5 2019

Versiones de techo de lona y RF del Mazda MX-5 2019

Entre las mejoras en la estructura interna de la versión 2019, destacamos:

  1.  Volante que añade nueva regulación telescópica de 30 mm, que se suma a los 42 mm del ajuste de inclinación previamente existente. Proporciona una variación en la distancia igual a una o dos posiciones de reclinación del asiento, y aporta mayor flexibilidad y un ajuste aún más preciso de la postura de conducción.
  2. Las palancas de reclinación de los asientos tienen ahora una estructura interna más gruesa. De este modo, el usuario percibe una respuesta más positiva y precisa durante el ajuste del respaldo del asiento.
  3. Ahora, Apple CarPlay y Android Auto se encuentran disponibles en toda la gama.
  4. Los posavasos desmontables son ahora más rígidos y los anclajes se han mejorado para que resulte más sencillo montarlos y desmontarlos.
  5. Los amortiguadores de tres etapas de las puertas se han sustituido por otros de dos etapas, para mejorar el movimiento de apertura y cierre. Al aumentar la distancia entre los puntos de detención, el intervalo en el que puede posicionarse la puerta resulta más amplio, incluso en espacios estrechos. Adicionalmente, se ha revisado la forma y la profundidad de las ranuras del amortiguador, para que sujete la puerta de manera más segura cuando está abierta.

Mazda MX-5 2019-interior

Mazda MX-5 2019-interior

Comportamiento dinámico

Todas las generaciones del Mazda MX-5 se han caracterizado por ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia y peso. Nunca ha habido una obsesión por las prestaciones a costa del precio y del equilibrio de conducción. A lo largo del tiempo, los motores del Mazda MX-5 han sido el compañero ideal del chasis, con una respuesta espléndida del acelerador y facilidad para revolucionarse.

El  Mazda MX-5 2019 monta versiones a medida de los motores de gasolina 1.5 l. y 2.0 l SKYACTIV-G, atmosféricos y de inyección directa.

El modelo monta una versión del motor 2.0 l. SKYACTIV-G con mejoras importantes en todos los aspectos de la tecnología. Es más potente, gira a mayor rango de revoluciones y una acústica especialmente adaptada.

El régimen máximo del motor se ha elevado de 6800 a 7500 rpm. La potencia ha crecido de 160 a 184 CV a 7000 rpm, mientras que el par máximo ha pasado de 200 a 205 Nm a 4000 rpm.

Como resultado, las cifras de par y aceleración han mejorado en todo el rango de revoluciones, tanto en los modelos de capota blanda como en los RF, e incluso en la versión con motor 2.0 l. SKYACTIV-G y cambio automático. No obstante, el consumo sigue siendo excelente y cumple la normativa RDE europea.

El renovado 1.5 l. SKYACTIV-G mantiene o incrementa el par con respecto al motor al que sustituye en todo el rango de revoluciones, gracias a la adopción de varias nuevas tecnologías que comparte con el nuevo 2.0 l. SKYACTIV-G.

La velocidad máxima del motor es de 7.500 rpm, la potencia máxima crece ligeramente de 131 a 132 CV a 7.000 rpm, y el par máximo aumenta de 150 a 152 Nm a 4.500 rpm. Por supuesto, con unas cifras de consumo y emisiones contenidas.

Mazda MX-5 2019

Mazda MX-5 2019

Seguridad

El Mazda MX-5 ofrece altos niveles de seguridad, gracias a una robusta carrocería SKACTIV-Body combinada con las tecnologías i-ACTIVSENSE de seguridad activa y precolisión de Mazda, basadas en el uso de sensores. Todos los modelos montan de serie airbags frontales y laterales, y cuentan con monitorización de la presión de los neumáticos.

A partir del acabado Evolution del Mazda MX-5 2019, están disponibles otros elementos tales como el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril de Mazda, Faros led adaptativos, Control de ángulo muerto con alerta de tráfico trasera, Sensores de aparcamiento traseros, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y Retrovisor con función de oscurecimiento automático.

Mazda MX-5 2019-trasera

Mazda MX-5 2019-trasera

Comenta esta noticia
Update CMP