| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Personas multadas. Foto Las Provincias.
Personas multadas. Foto Las Provincias.

Ciudadanos, indignado por la multa al bar que daba comida a necesitados

El alcalde Joan Ribó asegura que "no tiene ningún sentido multar a quien reparte solidaridad".

| E. M. Edición Valencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha mostrado su indignación ante la noticia publicada hoy por Las Provincias de que un bar de Valencia había sido multado por repartir comida a gente necesitada. En concreto, el líder naranja pedía alcalde Joan Ribó que  "no puede ser que sólo reaccionemos ante la presión de los medios. Valencia debe mucho a su hostelería y a la acción solidaria. No es la primera vez que este Ayuntamiento entra en conflicto con la acción solidaria". 

Giner se expresaba ante unos hechos que se han hecho virales sobre la multa de la Policía Local de 4.200 euros al establecimiento de El Cabanyal y a dos vecinas voluntarias por repartir comida de manera solidaria a más de 80 personas en situación de vulnerabilidad en el barrio durante el confinamiento. 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha explicado por su parte su postura ante esta multa expresando que "no tiene ningún sentido multar a quién reparte solidaridad. Parece que la sanción tuvo lugar en los primeros días de confinamiento, cuando las indicaciones de las autoridades sanitarias estaban definiéndose. Se revisarán los hechos y se actuará conforme a ley y en la lógica humanitaria". 

No. No té ningun sentit multar a qui reparteix solidaritat. Sembla que la sanció va tindre lloc en els primers dies de confinament, quan les indicacions de les autoritats sanitàries estaven definint-se. Es revisaran els fets i s’actuarà conforme a llei i a la lògica humanitària. pic.twitter.com/yf18JGamXX
— Joan Ribó (@joanribo) August 25, 2020