| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, durante la disputa de la previa del Open de Australia.
Carlos Alcaraz, durante la disputa de la previa del Open de Australia.

El niño prodigio del tenis español debutará en un Grand Slam con solo 17 años

El murciano Carlos Alcaraz se ha clasificado para disputar el cuadro final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se celebrará del 8 al 21 del próximo mes de febrero.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Alcaraz continúa con su brillantísima proyección en el mundo del tenis profesional y el próximo mes de febrero podrá cumplir uno de sus primeros sueños. El jugador murciano, de tan solo 17 años, debutará en un Grand Slam, el Open de Australia, después de haber logrado el billete para el cuadro final al vencer en el último partido de la previa al boliviano Hugo Dellien, de 27 años y 111º ATP, por 6-2 y 6-3.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se trasladará ahora a Australia para guardar las dos semanas de cuarentena previas que han de mantener todos los jugadores inscritos en el Grand Slam inaugural de la temporada, que tendrá lugar en Melbourne entre el 8 y el 21 del próximo mes de febrero. De hecho, por motivos de la pandemia, la previa del Open de Australia se ha tenido que celebrar entre Doha y Dubai.

Actualmente, Alcaraz ocupa el puesto 141 de la ATP y fue elegido por sus compañeros el tenista de mayor progresión del año 2020, pese a que se quedó a las puertas de la clasificación para el cuadro final de Roland Garros. 

Como ocurrirá con todo lo que suceda con la carrera del tenista murciano, rápidamente surgirán las comparaciones con Rafa Nadal. Pese a lo que se pudiera creer, el primer Grand Slam en el que participó el mallorquín no fue Roland Garros, sino que se estrenó sobre la hierba de Wimbledon en 2003, muy pocos días después de cumplir los 17 años y solo dos meses después de que naciera Carlos Alcaraz.