| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, en el Congreso de los Diputados
Irene Montero, en el Congreso de los Diputados

Irene Montero se mete en otro jardín a costa de los niños

El Ministerio de Igualdad ha presentado una polémica guía para educadores para adoctrinar a los alumnos en materia de diversidad sexual.

| ESdiario España

Uno de los rasgos que definen a Podemos, como a cualquier populismo es la ingeniería social, el conjunto de estrategias orientadas para adaptar las actitudes, acciones y relaciones de los ciudadanos a un determinado dogma político. 

Tras su llegada al Gobierno de la nación, de la mano de Pedro Sánchez, uno de los instrumentos más poderosos con los que cuenta la formación morada para desplegar esta misión adoctrinadora es el Ministerio de Igualdad, en manos de Irene Montero

 

La última ocurrencia de Montero le ha estallado en toda la cara. Las redes sociales se han revuelto contra la ministra por su planes para formar a niños y adolescentes en materia de diversidad sexual.

 

Con la colaboración de la Universidad Complutense

Presentada en plena semana del Orgullo Gay, la guía Somos Diversidad, elaborada con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, se define como un conjunto de "actividades para la formación de profesionales en diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género".

El documento ha causado polémica por algunas de las propuestas de actividades que incluye para realizar con la población escolar. Una de ellas, denominada la "sopa lésbica", una sopa de letras en la que están incluidos términos como "chicazo", "bollera", "tortillera" o "camionera".

Fuente: Ministerio de Igualdad

 

La guía también incluye otras actividades que han levantado suspicacias como "el armario gay", "la mochila del género" o el "juego de las familias diversas". 

 

Las críticas en redes a Irene Montero por esta iniciativa del Ministerio de Igualdad, muy influida por el movimiento LGTBIQ, de la mano de la directora de la Mujer, Beatriz Gimeno, una histórica representante de dicho lobby.