| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberian Classic Raid, el recorrido más singular de la Península

Consolidado ya entre los amantes de los coches clásicos nacionales que quieren descubrir los mejores caminos, el Spain Classic Raid se internacionaliza y tendrá su meta en Lisboa en la 8ªed.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Viajar

La séptima edición del Spain Classic Raid arrancó en Andorra y cruzó por el tercio norte de España para recorrer bonitos parajes portugueses y finalizar en Madrid. El buen sabor de boca que dejó la parte lusa de la prueba ha llevado a la organización a incluir de forma fija Portugal en el recorrido de la prueba y cambiar el nombre de ésta. La octava edición pasará a ser el primer Iberian Classic Raid y, una vez más, será la prueba de regularidad para coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa.

Más de 2.500 kilómetros y ocho etapas esperan a los participantes que estén en el banderazo de salida en Barcelona el próximo 17 de octubre, para hacer parada a mitad de raid en Madrid y poner rumbo a Portugal en busca de la meta, que estará situada en Lisboa.

Ya hay más de 50 equipos inscritos para disfrutar de esta nueva aventura, donde el objetivo es disfrutar de los coches clásicos, su conducción en tierra, los parajes y paisajes de la península ibérica, su gastronomía, el compañerismo y el picante de la competición. La organización incluye dotaciones de médico, mecánico y coches-taller que se encargan de garantizar que la prueba sea un éxito.

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Iberian Classic Raid no sería posible sin Bosch, patrocinador principal de esta prueba y Suzuki, coche oficial de la organización. Esta primera edición del Iberian Classic Raid ha sido presentada recientemente en Classic Madrid, el mayor evento expositivo dedicado al motor clásico en España. En su stand, los visitantes podían encontrar toda la información relativa a esta prueba, así como disfrutar de la presencia del camión de competición Unimog perteneciente al equipo Truckventur, patrocinado por Bosch.

Los que busquen este mismo espíritu de aventura, pero no tengan ganas de mancharse de polvo y barro o padezcan una desmedida querencia por el asfalto, tienen en el Spain Classic Rally, hermano adoptivo del raid, la opción perfecta. Se celebrará a finales de mayo entre Oviedo y Madrid con un recorrido por algunas de las mejores y más desconocidas carreteras de España.