| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE emite un reportaje sexual en horario infantil y los críticos estallan así

María Casado envió a una reportera de La Mañana a hacer un reportaje que consideran que incluye, además, "publicidad encubierta" de una tienda.

| ESdiario Medios

La Plataforma TVE Libre, compuesta por los más críticos con la gestión de Rosa María Mateo, algunos de ellos, 'purgados' por la nueva administradora única, ha estallado por la emisión de un reportaje en el programa de María Casado, La Mañana, al emitir un reportaje con un contenido que consideraban poco apropiado para las fechas y el horario.

Y es que, Casado había enviado a una de sus reporteras a una tienda de una conocida marca de juguetes sexuales, haciéndose eco del furor que está causando uno de ellos, por lo que la periodista fue explicando el uso de los diferentes productos que allí se comercializaban.

Ante esto, la Plataforma ha considerado que TVE debe ser mucho más escrupulosa a la hora de elegir sus contenidos, ya que se están emitiendo contenidos "sexuales en RTVE en horario infantil y con los niños de vacaciones". Por lo que cree que "La Mañana debe cuidar eso y ser más una televisión pública".

 Sin embargo, al margen del contenido sexual del reportaje, la Plataforma ha querido poner el acento en otra cuestión, que además ya le ha supuesto a RTVE tener que pagar varias multas, ya que consideran que el reportaje no es más que "publicidad encubierta de una tienda de aparatos sexuales".

Y es que, cabe recordar que esta misma semana la CNMC ha impuesto una multa a RTVE de 100.000 euros por emitir publicidad en dos partidos de fútbol de la selección española ya que incumplió la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales y emitió hasta 40 sobreimpresiones publicitarias durante la retransmisión de los dos encuentros.