| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Garea, en una comparecencia en el Congreso
Fernando Garea, en una comparecencia en el Congreso

El retorno de Fernando Garea tras su despido en EFE: tiene dos destinos seguros

El periodista destituido de manera fulminante por decisión del presidente Sánchez no se lame las heridas: vuelve a estar activo, y en sitios muy influyentes. Son éstos.

| M.B. Medios

Fernando Garea, presidente de la Agencia EFE hasta su destitución por órdenes directas de Pedro Sánchez, ya tiene nueva ocupación. Y no será ninguna sorpresa: retornará a su puesto como director adjunto de El Confidencial, el puesto que ejercía hasta su fichaje por el organismo informativo público y que dejó con el mecanismo laboral de la excedencia.

No solo eso. Según confirma este periódico en fuentes de los propios medios, Garea se incorporará también al plantel de analistas de la Cadena Ser, en la que ya estuvo mucho tiempo, y más en concreto a la tertulia de Hora 25, dirigida ahora por Pepa Bueno tras intercambiar su horario con Ángels Barceló, si bien no se descarta su presencia en otros formatos de la emisora.

 

También parece probable su retorno a distintos programas de debate político en el emporio Mediaset, con dos destinos en todas las quinielas: el programa de Ana Rosa Quintana y el vespertino de Cuatro presentado por Joaquín Prats.

Tras el disgusto inicial por su despido, entre críticas de la oposición que defendió en su día su nombramiento por consenso con PSOE y Podemos, Garea ha retornado a la normalidad periodística y, según amigos directos suyos, vuelve a estar enganchado al trabajo cotidiano de periodista.