| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone frenó en seco al delegado del Atlético, Pablo Pablo Matesanz con el gesto de la discordia.
Simeone frenó en seco al delegado del Atlético, Pablo Pablo Matesanz con el gesto de la discordia.

Quién es quién: el delegado al que atizó Simeone es un colchonero histórico

Lo más jóvenes le recordarán a partir de ahora por recibir la ira de Simeone a pie de campo, pero Pedro Pablo Matesanz ha sido más en el mundo del fútbol. Por algo le llaman "el conseguidor"

| ESdiario Deportes

La imagen más criticada del partido que enfrentó al Bayern de Múnich y al Atlético de Madrid fue la bronca que le echó Diego Pablo Simeone al delegado del equipo rojiblanco, Pedro Pablo Matesanz. El técnico argentino descargó con un manotazo la tensión del final del encuentro sobre el responsable de sacar la tablilla para indicar el último cambio de su equipo. 

La estrategia estaba clara en la cabeza de Simeone pero no en la de su delegado, que dudó durante unos segundos antes de indicar la salida del jugador Savic. La desmedida reacción del Cholo tiene su explicación en una "ley futbolística" que el banquillo colchonero quería respetar: no se hacen cambios durante un córner, y el equipo español estaba defendiendo en ese instante un saque de esquina. 

Pero, ¿con quién se enfureció realmente Simeone?

A Pedro Pablo Matesanz se le conoce en el Atlético de Madrid con el sobrenombre de "el conseguidor". Si algo falta en el equipo rojiblanco allí está él para solucionarlo. Esa es su labor desde que regresó al conjunto colchonero en el verano del 2010 tras ejercer de "chico para todo" en el Elche, el equipo donde colgó las botas como jugador.

Entre 1979 y 1986 jugó de centrocampista para los atléticos y llegó a conseguir una Supercopa de Europa en la temporada 85-86, después de pasar un año cedido en el Recreativo de Huelva. Los últimos diez años de su carrera deportiva los luchó en el Elche donde vivió una época convulsa por los problemas financieros y la posible desaparición del club. De hecho, la retirada a tiempo de una denuncia de los jugadores que él capitaneaba evitó el descenso del equipo a Tercera División. 

Además de ser futbolista, Pedro Pablo trabajó para los franjiverdes como ojeador junto a Tolo Plaza, como secretario técnico del club y como segundo entrenador de Jorge D'Alessandro