| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La oposición cerca a Marlaska por irse a cenar mientras arde Barcelona

El ministro del Interior, máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad de Estado, asegura que "solo fue a comer una hamburguesa" con su jefe de gabinete y que luego volvió al Ministerio.

| ESdiario Medios

Barcelona se ha enfrentado a una nueva noche convertida en un polvorín. Coches ardiendo, barricadas de fuego, disturbios, cargas policiales, los radicales independentistas lanzando ácido a los agentes... sin embargo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se encontraba cenando en un famoso bar de copas de Chueca (Madrid).

El máximo representante de las Fuerzas de Seguridad del Estado acudió a cenar, según publica OKdiario, en el restaurante Válgame Dios, uno de los locales más de moda de la capital y en el que se suele ver habitualmente caras conocidas. Todo ello mientras Barcelona estaba, una noche más, sumida en el caos.

Los 46 agentes de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos durante los disturbios de este miércoles en Cataluña, según el balance ofrecido por Interior, en la tercera noche consecutiva con incidentes, no impidieron que el ministro pudiera cenar tranquilamente a este local, por lo que desde las diferentes formaciones políticas ya han reprochado el comportamiento de Marlaska durante la gran crisis de seguridad que se está viviendo en Cataluña.

De hecho, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior. García Egea critica que "el Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado", ha criticado el dirigente del PP, reclamando la dimisión del ministro. 

"Ayer hablé con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación", ha señalado García Egea. "Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña", añade.

Por su parte, el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé también ha reprochado la actitud de Marlaska en su perfil de Twitter: "¿Se puede ser más indigno? La España Viva tiene que desalojarlos. Ya. Marlaska de copas ahora en el 'Válgame Dios' con su amigo mientras su policía, ¡nuestra policía! Se bate el cobre en las calles de Barcelona", ha asegurado Buxadé

Sin embargo, el ministro del Interior, ha lamentado que se pida su dimisión asegurando que es una "tristeza", pues asegura que fue "a tomar una hamburguesa con mi jefe de gabinete. En la foto se ve que estaba sentado a la mesa y mirando el móvil, trabajando, con la gente de mi equipo. Después volvimos al Ministerio. Ese lugar está a diez minutos andando del Ministerio", ha dicho.