| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos explota con las “mentiras” de Arcadi Espada sobre Vox a lo Pilar Rahola

Poco ha tardado el periodista y locutor en contestar a su compañero de tribuna y cabecera y demontar su controvertida teoría sobre el partido que lidera Santiago Abascal.

| ESdiario Medios

Que Arcadi Espada se mojara tanto contra Vox este jueves estaba claro que no iba a pasar desapercibido y ha sido su compañero en El Mundo Federico Jiménez Losantos uno de los primeros en recoger el guante, también en la tribuna del periódico que comparten.

Según Losantos, “se coló en la columna de Arcadi Espada una frase que parece de Pilar Rahola en La Vanguardia, insultando a Vox:"Se trata de un partido que propugna la discriminación de las personas por su lugar de origen. Varias decenas de miles de andaluces que marcharon a trabajar a Cataluña y que contribuyeron decisivamente a construir lo que Cataluña es saben de qué va eso: ni siquiera pueden educar a los hijos en su lengua materna cuando esa lengua materna sea el castellano, lengua oficial del estado. Vox es ese partido que hoy llama charnegos a los magrebíes".

Para el periodista “parece de Rahola o algún otro vocero del prusés porque, a diferencia de lo que es costumbre en Arcadi, la frase es rigurosamente falsa”.

A saber, a su juicio, “en ningún sitio o momento, en ningún mitin de Vox o declaración de Abascal se ha llamado charnegos a los magrebíes. Es Vox el partido discriminado por los medios por demasiado español, como el PSC, CiU y ERC discriminaban al PP, como Pujol al inmigrante andaluz.

Y el PSC de Maragall y Montilla, recuerda, “creó el movimiento de desobediencia a la legalidad en Cataluña, cargó en la calle contra la sentencia del Constitucional por "ahogar los sentimientos con leyes", dobló las multas por rotular en español y defiende el indulto a los golpistas”.

Losantos llama “voxófobo” a Espada y defiende que Vox es “infinitamente más constitucional que el PSC y el único partido que en sus mítines recogía firmas para "Hablamos español", porque defiende el derecho de los niños a educarse en español en toda España. Y también la obligación constitucional de expulsar de España a los ilegales. Contra la única legalidad discriminatoria que está Vox es contra la Ley de Violencia de Género. Arcadi y yo, también”.