| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El PSOE también se ve salpicado por los chanchullos del jefe de las cloacas.
El PSOE también se ve salpicado por los chanchullos del jefe de las cloacas.

Imputado un exsenador del PSOE delatado por los audios secretos de Villarejo

Los chanchullos del excomisario salpican de pleno a los socialistas. Francisco Rodríguez Martín, exparlamentario nacional, en el punto de mira por usar los servicios del expolicía.

| ESdiario España

Las cloacas salpican también al PSOE. El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Tándem, Manuel García Castellón, ha imputado al exsenador socialista andaluz Francisco Rodríguez Martín en el marco de la pieza separada número 25 que está relacionada con un supuesto encargo de la empresa Persán al excomisario José Manuel Villarejo. Al exsenador socialista le delatan los audios hallados por la Policía en el domicilio del expolicía.

Tal y como ha adelantado este jueves el diario El Mundo y han confirmado fuentes de la AN, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 investiga en esta pieza ese posible encargo de la empresa de detergentes al policía de las cloacas, que tendría por objetivo mejorar la posición jurídica y negociadora de la empresa de José Moya Sanabria en relación a un reconocimiento de deuda de la constructora Martinsa-Fadesa.

 

Ficha del Senado del exparlamentario socialista.

 

El encargo, que fue denominado por Villarejo Proyecto Saving podría tener un precio que iba desde los 375.000 euros a 1,2 millones, e incluiría análisis incluso del tráfico de llamadas de una decena de personas.

En la pieza se imputan delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos a Villarejo, a su socio Rafael Redondo, al representante de Persán José Moya Sanabria y al exsenador andaluz del PSOE, Francisco Rodríguez Martín como intermediario.

Según revela El Mundo, en la investigación se ha podido acreditar la existencia de al menos cuatro abonos realizados por Persán a las cuentas de Villarejo. Y en los audios que fueron incautados en la entrada y registro de la casa del comisario queda claro el preponderante papel que desarrolló el exsenador del PSOE Francisco Rodríguez Martín, persona de la entera confianza de José Moya.