| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inda remata a los votantes de Podemos con una demoledora deducción sobre Sánchez

Es público y notorio que el periodista no es precisamente fan del presidente del Gobierno pero lo que les acaba de decir a los seguidores del partido morado no les va a gustar ni un pelo.

| ESdiario Medios

Este lunes Eduardo Inda atiza duro a los votantes de Podemos desbaratando cualquier esperanza de su líder llegue al poder de la mano del PSOE.

Según reflexiona en su columna de La Razón "tan cierto es que el big bang multipartidista no dice nada bueno de nuestro sistema democrático, porque italianiza nuestra realidad, como que intentar deshacer el entuerto con Podemos agrava infinitamente la enfermedad".

Porque, a su entender, "al fin y al cabo, en los gobiernos en minoría o de coalición siempre acaba mandando el más chiquito por la sencilla razón de que tiene la sartén por el mango por decirlo suavemente o pillado al grande por el lugar donde el bajo vientre pierde su casto nombre si hablamos en plata".

Por si hacía falta recordarlo, recalca que "es público y notorio que no soy precisamente fan de Pedro Sánchez" pero aún así confiesa "cierta admiración por el manejo táctico y estratégico de la coyuntura postelectoral. El modo en el que está dando largas a los tan pelmazos como peligrosos podemitas es magistral".

Eso, "sin olvidar la responsabilidad que demuestra al negarse a vender su alma al diablo a cualquier precio. A mí no me van contar lo que piensa el inquilino de Moncloa del impresentable macho alfa podemita".

A saber, insiste, "el hombre que ostenta la facultad de forzar una nueva convocatoria electoral es plenamente consciente de que con una economía en caída libre un gobierno con Podemos nos abocaría a un apocalipsis de proporciones similares al que nos legó Zapatero".

Por eso, "el presidente está aguantando como un titán las presiones de unos medios y unos periodistas que en un 70% entrarían en éxtasis si ven a su Irene o a su Pablo, sus jefes naturales, en la Vicepresidencia del Gobierno y con tres o cuatro carteras en su poder".

En resumen, para Inda "un PSOE con 140 ó 150 diputados tiene diez veces menos peligro que un pacto con el diablo. En 2016 estuvimos 10 meses sin Gobierno y no se hundió el mundo sino todo lo contrario".