| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

Ximo Puig se lanza al monte de los anti Trump

El jefe del Consell ataca al presidente de EEUU en redes con un mensaje simplista frente a la prudencia de otros líderes y suma reacciones

| E. M. Edición Valencia

Ante una situación como la que se vive hoy en EEUU, que hace cuatro años derribó todas las encuestas y pronósticos, la prudencia es la mejor de las consejeras. No sea que acabe de presidente aquel que has criticado o mostrado tu animadversión y luego tengas que convivir con ello. Por ello, muchos líderes políticos están optando por no opinar sobre lo que pasa en EEUU, ya que luego gane quien gane deberán tener relación con las administración norteamericana. 

Sin embargo, Ximo Puig, a diferencia de otros líderes del PSOE como el propio Pedro Sánchez que han optado por callar y esperar, se ha lanzado al monte de los anti Trump con un mensaje que parece más una consigna pueril de ‘buenos contra malos’. Si luego gana Trump, veremos cómo dejo a la diplomacia valenciana adelantando acontecimientos.

Lo mejor de todo es que e mensaje del presidente no ha gustado a nadie, a tener por las respuestas de todos. Unos lo consideran innecesario en un momento que las prioridades, la segunda ola de la pandemia del Covid, son otras –“¿Y cómo van los hospitales? ¿Y los agentes forestales?”, aseguran algunos comentarios. Otros son más directos: “Casos totales -de Covid- 63.527, pacientes en UCI 219, Muertos 1.782… pero Feminisme, igualtat…”.

Otros critican abiertamente el carácter sectario del presidente y poco serio del presidente, más basado en consignas facilonas que en un asnásis de datos. “Como os gusta dividir por etiquetas, bueno/malo, simplificando para forjar simples, todo decisiones binarias, a poder ser mezcladas con lo sentimental. Alergia a los datos. El individuo sometido al grupo, mentalidad de tirano para un politico, de siervo en un ciudadano”, le contestan.

El comentario binario de Puig contraponiendo buenos y malos provoca además todo tipo de contestaciones imitando el mismo estilo, ya sea de sorna o de crítica “médicos que hablan valenciano Vs buenos médicos”, “bomberos forestales Vs fraude de ley”, “nacionalistas sin respeto por la cultura local Vs Valorar la importancia y la cercanía que da que tu médico hable tu idioma”… Para acabar con aquellos, que directamente recuerdan “las subvenciones al hermano”.