| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el expresidente de La Liga, Javier Tebas.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el expresidente de La Liga, Javier Tebas.

Javier Tebas dimite rezando para que Florentino Pérez no tenga un as en la manga

Su idea es someter su segundo mandato a la confianza de los clubs para salir reforzado pero su estrategia depende de que las elecciones sean un mero trámite. ¿Le saldrá la jugada esta vez?

| ESdiario Deportes

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado formalmente este miércoles su dimisión para presentarse a la reelección en el cargo como máximo responsable de la patronal de clubes por 4 años más, según ha anunciado el propio interesado en su cuenta oficial de Twitter.

 

"He presentado formalmente mi dimisión como presidente de LaLiga. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes", señaló en la red social.

Javier Tebas llegó a la presidente de LaLiga a finales de abril de 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán al ser el único candidato a la elección, con el aval de 32 de los 42 clubes profesionales.

Sin embargo, no las tiene todas consigo al asegurarse esta vez una victoria sin contrincantes en las elecciones a presidente. Se rumorea que el único rival que podría tener Javier Tebas en la elección es el expresidente del Eibar, Álex Aranzabal, pero la buena relación que mantienen uno y otro descarta que se opusiera a sus planes de una forma tan contundente. 

Otra situación muy diferente se daría si se confirman los movimientos orquestados por el entorno de uno de los mayores opositores a Tebas en los últimos años: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Sus intereses han estado contrapuestos por culpa de las decisiones del presidente de La Liga sobre los derechos de televisión y todo parece apuntar a que tanto Florentino como sus detractores podrían haber estado trabajando en la sombra esperando este momento clave. 

En el caso de que no se celebraran las elecciones al ser candidato único -como él pretende-, Tebas podría volver a ser presidente de La Liga en la próxima Gala de la patronal, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de octubre.