21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La inquietante revelación de un juzgado sobre el espeluznante crimen de Godella

El Tribunal Superior de Valencia confirma el dato más drámatico: un juez pidió a la Policía que vigilará a los dos menores justo 24 horas antes de que fueran cruelmente asesinados.

¿Terrible fallo, negligencia, mala suerte? La investigación de crimen de los dos niños de la localidad valenciana de Godella avanza. Y este miércoles se ha conocido un dato entre inquietante y dramático, ya que da a entender que la tragedia se podría haber evitado.

El Juzgado que estaba de guardia en la tarde del miércoles 13 de marzo remitió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot-Godella la denuncia que le acababa de presentar la abuela de los dos niños hallados muertos un día después "con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores", un niño de tres años y medio y una bebé de cinco meses.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la abuela de los menores acudió al juzgado de guardia de Valencia el miércoles 13 de marzo por la tarde y trasladó al magistrado sus "temores" por la situación de sus nietos.

El juez recibió su denuncia, le hizo el ofrecimiento de acciones e incoó unas diligencias previas. Asimismo, en esa misma tarde remitió la denuncia a la comisaría de la Policía "con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores", de acuerdo con el TSJCV.

Según publica este miércoles Las Provincias, la abuela expresó al magistrado que estaba preocupada por los problemas psicológicos y el "extraño comportamiento" de su hija  -que acabó siendo detenida junto con su pareja y se encuentran en prisión por el doble crimen- ya que le había enviado dos días antes un mensaje de whatsapp en el que daba a entender que iba a quitarse la vida.

Paralelamente, según la información del TSJCV, el magistrado acordó inhibirse de las actuaciones y remitirlas al Decanato de los Juzgados de Paterna para su reparto, al ser este partido judicial el competente para el conocimiento de los hechos.

La denuncia formulada el 13 de marzo por la abuela de las víctimas ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, que instruye un sumario declarado secreto por dos delitos de asesinato y mantiene en prisión provisional a los padres de los niños.

Ese mismo miércoles los menores fueron vistos por última vez por una amiga de la familia que les llevó comida. La búsqueda de los niños se activó el jueves por la mañana al recibirse al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en el término municipal de Godella.

Comenta esta noticia
Update CMP