| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Pablo López, director general de Telemadrid
José Pablo López, director general de Telemadrid

El PP echa en cara al director de Telemadrid haber ocultado sus bienes

Almudena Negro y José Pablo López se las tuvieron en la Comisión de control parlamentario del ente público. "Está perdiendo no solo la razón, sino la dignidad", le espetó ella.

| ESdiario Medios

El enfrentamiento entre el PP y el director general de Telemadrid se recrudece por momentos. José Pablo López compareció este martes en la Comisión de control de Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid y la portavoz de los populares amagó, a su cara, con pedirle la  dimisión.

Ello después de que, como publicó ESdiario en exclusiva el pasado 31 de diciembre, López no presentara su declaración de Bienes, Actividades, Rentas e Información Tributaria. Algo que ocultó durante tres años y que se negó a compartir ya que aseguró que no tenía ningún obligación al hacerlo. Según él no lo hizo por la existencia de "dos informes contradictorios" de la Abogacía de la Comunidad.

José Pablo López se amparó en el anterior Gobierno de la Comunidad de Madrid para no aplicarse la condición de Alto Cargo y así esconderse del escrutinio de los ciudadanos. Así pues, el director general de Telemadrid ocultó que era millonario. Gracias a ello, la declaración de la renta le salió a devolver, en concreto 1.682,74 euros, a pesar de que tenía un salario que rondaba los 100.000 euros anuales. 

 

 

 

 

 

"Está perdiendo no solo la razón, sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad", apuntó la diputada del PP durante su intervención en la Comisión de control de Radio Televisión Madrid . "O se va a la Fiscalía, o nos vamos a ver abocados a pedir su dimisión en la próxima comisión. No hay más vuelta de hoja", insistió.

Por su parte, José Pablo López dijo que lo que deberían es sentarse "para hablar de un modelo profesional que está dando frutos positivos". "No hay ningún motivo para pedir mi dimisión, pero creo que la señora Negro ha recogido el guante de que tenemos que hablar", aseguró tras la comisión.

Asimismo, Negro mostró su enfado porque desde noviembre de 2011 no se han celebrado elecciones sindicales en Telemadrid. "Llevamos reivindicando desde el pasado mes de septiembre, en cuanto tuvimos conocimiento de la situación anómala que se está produciendo en Telemadrid, que se celebrasen elecciones sindicales. Y lo hacemos por cuestiones de libertad. No se puede entender que los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid estén en manos de una aristocracia sindical que tiene secuestrado Telemadrid. Ocho años sin elecciones", recalcó.

José Pablo López, director general de Telemadrid

"No es una situación legítima. En la opinión de este grupo, quienes ahora ostentan porque ganaron en el año 2011 unas elecciones, ya no tienen representación legítima en Telemadrid. No entendemos dónde está el problema en esta convocatoria que tanto parece molestar", se sigue preguntando el PP.

Negro insistió en que existe una "alergia a votar" y que no entiende por qué, dado que no se sabe "qué va a salir en esas urnas". "Probablemente vaya a salir el mismo resultado que hay ahora". Sin embargo, continuó, "la izquierda, en la Comunidad de Madrid, no quiere que haya elecciones sindicales en esta empresa".

"Me gustaría que de esta comisión saliera una petición a quienes ahora mismo están en un comité de empresa y les pidieran que convocasen elecciones, por mera higiene democrática", concluyó la portavoz del PP en Telemadrid.

Por su parte, el director general de Telemadrid cree que hay cosas que no tienen sentido. "Creo que no tiene ningún sentido la situación que estamos viviendo actualmente de un cierto aislamiento de la televisión pública y de los órganos de gestión", sostuvo. "Lo que tenemos que hacer es trabajar por el futuro de Telemadrid desde la lealtad institucional", manifestó José Pablo López.

Precisamente de falta de lealtad para con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le acusan los populares. De ahí el origen de su guerra.