| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las increíbles amistades y las cuentas pendientes del 'gurú' Arriola con Génova

El que fuera durante años sociólogo de cabecera del PP se mantiene "activo" en un segundo plano y no pierde de vista al partido al que tanto sirvió, según quien mejor le conoce.

| ESdiario Medios

Guarda silencio públicamente, aunque podría hablar, y no parar, de los entresijos del poder en España durante los últimos lustros, y en especial del PP. Pero Pedro Arriola se mantiene, como siempre, en una discreta segunda fila, y sin perder de vista populares, a los que sirvió durante muchos años como un verdadero 'gurú' para fijar estrategias y consignas y con los que aún tiene cuentas pendientes.

De sus andanzas más recientes desde que fue desalojado en Génova, se acaba de saber por una de las personas que mejor le conoce, el periodista Graciano Palomo. Autor de los libros sobre Rajoy El hombre impasible. La historia secreta del PP y Pedro Arriola, el brujo, acaba de publicar en El Mundo que el brujo en cuestión ha denunciado al PP de Pablo Casado "por impago".

Palomo revela que Arriola mantiene en estos momentos una "jubilación activa" y que es amigo del director del CIS de Pedro Sánchez, José Félix Tezanos. También queda a comer de vez en cuando con Mariano Rajoy.

Mala relación con Casado

Con quien no parece haber hecho buenas migas es con Casado. Es más, ha denunciado al PP por incumplimiento del contrato y le reclama 200.000 euros, la mitad de los 400.000 euros anuales que cobraba del PP, más algunas facturas giradas que no habían sido abonadas, según informa El Mundo.

De acuerdo con "el entorno" de Arriola que cita Palomo, el sociólogo considera que el PP debía abonar la totalidad del contrato pese a haber sido despedido por Casado en agosto de 2018, pero no ha sido así y, por ese motivo, tras esperar a final de año y ver que no se abonaban los pagos esperados ha decidido interponer la demanda.

Si, como narra Palomo, Pedro Arriola fue contratado por José María Aznar a razón de 60 millones de las antiguas pesetas (unos 370.000 euros) anuales y ha mantenido una remuneración similar hasta la fecha (400.000) y sumamos a esto los sueldos que ha percibido su mujer, Celia Villalobos, se puede una idea muy cabal de lo rentable que le ha salido al matrimonio su relación con el PP en estas últimas décadas.