| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pone en su sitio a los diputados franceses que apoyan el procés

Casado, Álvarez de Toledo, Maroto y Montserrat firman el artículo donde muestran su indignación por las acusaciones "tan graves" que se vierten desde Francia al Estado de Derecho español.

| ESdiario Medios

El PP cierra filas en defensa de la Constitución y de la democracia española al publicar un documento respondiendo a los 52 diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el líder de La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon, y del de la Union des Démocrates et Progressistes Indépendants, Jean-Christophe Lagarde,  que firmaron una tribuna publicada en Le Monde donde se ponía en cuestión las bases de la democracia española asegurando que  existían "represión de los electos catalanes".

El texto firmado por Pablo Casado y los portavoces parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, recalca que la democracia española goza de una calidad tan elevada como la francesa, explica los detalles del juicio a los líderes del procés y esboza una comparación con la región de Córcega. Así, propone a los dirigentes franceses que imaginen un supuesto en el que los nacionalistas de Córcega organizaran desde las instituciones un referéndum ilegal sobre la independencia de la isla y proclamaran unilateralmente la secesión, "rompiendo la Constitución, y en particular su artículo primero sobre la "República indivisible"".

 

 

Según explica la formación de Casado, en ese caso los tribunales franceses y todas las instituciones "sin duda reaccionarían con la misma firmeza en defensa de sus reglas democráticas, su Constitución y la unidad de Francia". "Si esto sucediera, nosotros estaríamos sin dudarlo del lado de Francia, para defender su democracia, su Constitución y su unidad, con la misma convicción con la que actualmente estamos defendiendo la democracia española, nuestra Constitución y la unidad de nuestro país".

La formación 'popular' ha mostrado su "indignación" por las "acusaciones tan graves e infundadas" que hicieron los parlamentarios franceses y  han señalado que los líderes independentistas no han sido juzgados por sus opiniones, sino porque han atacado nuestras leyes fundamentales, violando los derechos y libertades de millones de españoles, y sobre todo de los ciudadanos de Cataluña", alega el PP.