| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mari Carmen Sánchez (Cs) será vicealcaldesa y llevará Turismo y LGTBI

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado a conocer este lunes el reparto de concejalías de la ciudad, por el que Mari Carmen Sánchez (Cs) será vicealcaldesa, portavoz del Gobierno, primera teniente de alcalde y, además, la concejala de Turismo y portavoz del Gobierno.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por los nueve concejales del PP y los cinco de Ciudadanos, ha mantenido durante la mañana de este lunes una reunión en la que el alcalde, Luis Barcala, ha dado a conocer el reparto de áreas, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Así, Mari Carmen Sánchez será vicealcaldesa, primera teniente de alcalde, portavoz del Gobierno, portavoz de su grupo y concejala de Turismo y área LGTBI.

Desde el PP, Manuel Villar será portavoz adjunto equipo de Gobierno y segundo teniente de alcalde. Además, dirigirá las áreas de Asesoría Jurídica, Transporte y Accesibilidad, Limpieza y Gestión de Residuos, Medio Ambiente y Contratación.

También desde el PP, Manuel Jiménez asume Fiestas, Ocupación de la Vía Pública, Participación Ciudadana y Partidas Rurales. Antonio Peral tendrá Modernización y Nuevas Tecnologías, Estadística, Registro General, Coordinación de Proyectos y Oficina de Captación de Fondos Europeos. Asimismo, será portavoz adjunto de su grupo municipal y cuarto teniente de alcalde.

La 'popular' Julia Llopis gestionará Acción Social y Familia, así como Educación y Sanidad, mientras que Mari Carmen De España tendrá las competencias de Empleo, la Agencia Local de Desarrollo y Oficina de Inversiones y la Plaza de Toros. También será portavoz del PP, secretaria de la Junta de Gobierno Local y tercera Teniente de Alcalde.

Desde el PP, José Ramón González estará al frente de Infraestructuras y Mantenimiento, Seguridad, Movilidad y Tráfico y Recursos Humanos. Su compañera Lidia López tendrá Economía y Hacienda y, además, Comercio, Hostelería y Consumo.

Desde Ciudadanos, Adrián Santos asumirá el área de Urbanismo y Patrimonio; José Luis Berenguer será quinto teniente de alcalde y gestionará Deportes; Antonio Manresa gestionará Cultura y será portavoz adjunto de su grupo; María Conejero estará en Igualdad, Juventud y en Cooperación e Imigración.

Por su parte, Carlos Mazón se centrará en la Diputación y no llevará ningún área.