| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, Ortega Smith, Monasterio y Espinosa de los Monteros celebrando los resultados.
Abascal, Ortega Smith, Monasterio y Espinosa de los Monteros celebrando los resultados.

Abascal, eufórico, da otra mala noticia a Casado: "Vox ha llegado para quedarse"

"Bienvenidos a la resistencia", proclamó el líder del partido verde desde Colón. Su entrada en el Congreso con 24 escaños es menor de lo esperado, pero sin duda muy ruidosa.

| A.I.M. España

"Esto es solo el principio. Bienvenidos a la resistencia. Seguimos adelante, sin miedo a nada ni a nadie. Seguimos por España". Así arengó Santiago Abascal a los militantes y simpatizantes que este domingo electoral se concentraron en la plaza de Colón para celebrar los 24 escaños de Vox.

La magnitud de la irrupción del partido verde en el Congreso era una de las grandes incógnitas de estas elecciones. Y finalmente es menor de la esperada, pero ruidosa, eso seguro. 

Porque el líder de Vox ya adelantó este 28-A que él y los otros 23 diputados de su formación defenderán los principios de la derecha española con uñas y dientes. Tienen detrás a más de 2,6 millones de españoles.

El pésimo resultado de Pablo Casado pone en cuestión su figura como líder de la oposición y del bloque de centro derecha. Y seguro que de ello se aprovechan tanto Albert Rivera como Abascal

"Vox ha llegado para quedarse", proclamó su líder después de que el PP empezara a deslizar que, en vista de lo mucho que ha penalizado la fragmentación, salta a la vista que no hay sitio para tres partidos en el centro derecha. 

Para Abascal, por contra, la culpa de que la izquierda siga gobernando la tienen el PP y Ciudadanos, pese a que el miedo a Vox está en buena medida detrás de la gran movilización de la izquierda.

El líder de Vox manifestó su "profundo respeto" al resultado electoral, pero advirtió de que ninguna mayoría absoluta habilita para "permitir un referéndum ilegal, ni para indultar a los golpistas ni para la ruptura unidad nacional. Ahí estaremos para impedirlo", prometió.