| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aumento de vocación entre mujeres jóvenes en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Summit en el estado de Nueva Jersey.
Aumento de vocación entre mujeres jóvenes en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Summit en el estado de Nueva Jersey.

Tres razones para leer la vida de esta ejecutiva que lo dejó todo para ser monja

Abandonó su propia empresa para convivir con la soledad de su celda en un convento de clausura. Este sentimiento formó parte de su conversión. Así como el cansancio, el frío y el hambre.

| ESdiario Ocio

Con treinta y siete años y la vida encarrilada, la joven Leire Quintana dejó la empresa donde trabajaba y abandonó a su familia y amigos para retirarse a un monasterio de clausura donde aprender a escuchar la canción de su vida. En busca de silencio y quietud, la autora de Una canción inesperada pasó cuatro años compartiendo momentos con sus compañeras de retiro y ahora vierte todas sus experiencias en un nuevo libro que muestra el resultado de ese viaje interior. 

Más pacífica y benevolente. Así es como se define Quintana tras su vuelta a la vida que dejó. Su mirada sobre las cosas es tan diferente que asegura ver el mundo desde otro prisma, aunque no niega las dificultades que sufrió para salir de su "zona de confort" y adaptarse a la vida religiosa. "Lo más difícil fue sin duda la pérdida de autonomía. Antes trabajaba en una empresa de la que era socia, vivía sola, definía mi propia agenda... Pasar a llevar un horario tan estipulado y recibir órdenes de trabajo se convirtió en mi caballo de batalla. Pero comprendí que sí era libre para elegir con qué actitud quería realizar la actividad encomendad", explicó. 

Pasó frío, cansancio y hambre pero sus ganas de adaptarse a su nueva situación la ayudaron a superar las penas. "Poco a poco fui descubriendo las causas, las necesidades encubiertas que no estaba sabiendo gestionar, cuestioné mis miedos, los abracé y supe, al ofrecerles mi atención, que era todo lo que necesitaban para desaparecer", comparte como reflexión en su libro. 

Todos podemos sacar algo de esta experiencia que ella califica como "bella y enriquecedora". Su estilo vigoroso, cercano, inteligente y con toques de humor deja ver un entusiasmo desmedido por vivir cada momento. Este relato prologado por la escritora Espido Freire puede servir como punto de partida para comprender mejor la relación con nosotros mismos y con el mundo desde su punto de vista sincero y humilde. Leire Quintana tiene sin duda mucho que contarnos. 

Una canción inesperada. Leire Quintana. Editorial Maeva. 256 P. 17,90€.