| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los opositores en la Conselleria de Educación
Imagen de los opositores en la Conselleria de Educación

Educación sigue sin dar su brazo a torcer ante los fallos telemáticos

Muchos opositores que han abonado las tasas y han recibido su hoja de inscripción no aparecen en la carpeta final de inscritos. CSIF ha pedido a la Conselleria de Educación que los admita.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Sindicato CSIF denunció hace una semana que cientos de personas inscritas para las oposiciones docentes de este año no aparecían en los listados provisionales publicados por Conselleria de Educación. Esta situación provocó una acumulación de protestas en las direcciones territoriales de la Conselleria y la central sindical reclamó una  rectificación de esos listados y que se admitiera a los aspirantes que habían pagado la inscripción y tenían su certificado correspondiente.

El hecho de que este año se desarrollando el actual proceso telemático por primera vez, ha provocado numerosas dudas en la inscripción. La situación ha llegado hasta el punto de que cientos de personas que han abonado los 20 euros correspondientes y han recibido su hoja de inscripción, no aparecen en la carpeta final del sistema de inscritos. Por este motivo, Conselleria aduce que no salen en el listado provisional de admitidos.

Hoy, el sindicato ha instado en la comisión de interinos a Educación a que admita a los opositores que no aparecen en esos listados -que ascienden a unos 150- para que puedan hacer las pruebas el próximo mes de junio. Para CSIF "es urgente que la Administración subsane los fallos para que las oposiciones puedan desarrollarse con normalidad".

Asimismo, explica que estos opositores tienen la certificación donde se afirma que “el proceso de inscripción se ha realizado correctamente” y han pagado sus correspondientes tasas. El sindicato se ha reunido hoy en la puerta de Conselleria con un grupo de afectados para ayudarles a solicitar a la Administración su registro informático.

CSIF apunta que otras comunidades, como Canarias, han abierto un segundo plazo para subsanar fallos informáticos. También advierte de que este sistema telemático se ha aplicado por primera vez en un procedimiento de oposiciones en la Comunidad Valenciana, por lo que podría haberse producido algún error o confusión, como ha ocurrido en otros procesos aplicados por Conselleria.

La central sindical lleva realizando gestiones en Conselleria durante toda esta semana para encontrar una solución, de forma que puedan participar en las oposiciones. Hoy, algunos opositores afectados han mostrado su preocupación al Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler. Lo pueden ver en este vídeo.