| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lautaro Martínez, en uno de los últimos partidos que jugó con el Inter la pasada temporada.
Lautaro Martínez, en uno de los últimos partidos que jugó con el Inter la pasada temporada.

El Barça se la juega por Lautaro

Los culés ven en el argentino un compañero ideal para Messi en el ataque. El jugador desea vestirse de azulgrana, pero si su fichaje no se concreta, el elegido será Depay.

| Redacción Deportes Deportes

Superada la tormenta por el culebrón de Lionel Messi, vuelve la calma a Can Barça. No obstante, el tiempo continúa corriendo y las necesidades económicas apremian a un equipo blaugrana, que debe mover sus piezas para la próxima temporada. Esta vez, otro argentino vuelve a estar en la mira: Lautaro Martínez.

De acuerdo con Goal, el actual delantero del Inter de Milán figuraba desde hace varios meses en los planes del Barcelona, aunque su contratación dependía de la salida de Luis Suárez, descartado por Ronald Koeman, y de la permanencia de Messi, que tendría a su compatriota como aliado en el ataque ocupando el puesto que dejaría el uruguayo, quien ya suena como refuerzo para la Juventus.

Sin embargo, aún no hay acuerdo: desde Milán piden 85 millones de euros por su ficha, una cifra alejada del máximo de 65 millones que el Barça estaría dispuesto a desembolsar por hacerse con ella, además de ofrecer sin costo la de Arturo Vidal. El Manchester City también podría entrar en la puja, pero el argentino solo desea salir hacia Barcelona; en caso contrario, continuaría bajo las órdenes de Antonio Conte.

De no haber pacto, el Barça tendría un plan B: Memphis Depay. El atacante neerlandés del Olympique de Lyon ya ha recibido el visto bueno de Koeman, y Rudi García, su actual entrenador, no tendría problemas en dejarlo marchar a un equipo con opciones de pelear por la Champions. Su traspaso superaría los 20 millones de euros, aunque Samuel Umtiti podría entrar en la negociación.


Messi vuelve a los entrenamientos

Según el diario Olé, el Barça ya ha realizado las pruebas PCR al argentino (inicialmente pautadas para el 30 de agosto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper) en su domicilio para volver a entrenar este lunes con el resto de la plantilla, que ya ha visto actividad durante la última semana, pese a no contar con los jugadores llamados por sus selecciones a disputar la Nations League.

No obstante, hay dudas sobre su presencia desde el arranque de la temporada, que iniciará el 12 de septiembre con un amistoso ante el Nàstic de Tarragona, debido a la falta de actividad física del capitán azulgrana durante las últimas semanas mientras se decidía su continuidad en el equipo.

Messi se reencontrará con Koeman luego de haberle comunicado que no se sentía totalmente dentro del equipo. Sin embargo, tras su negativa a llevar el conflicto a los juzgados, ha asegurado que continuará con la misma profesionalidad y entrega vistiendo los colores del Barça, al menos, por una temporada más.