| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tremendo corte: Ana Rosa para los pies a Esther Palomera y Arcadi Espada

Con los dos tertulianos desatados a cuenta de la manifestación en contra de Artur Mas, la presentadora de Telecinco se lió la manta a la cabeza para cortar por lo sano metiendo un buen palo.

| ESdiario Medios

Como Artur Mas ha sido inhabilitado para ejercer cargo político alguno durante dos años, se va a dedicar a ser el gurú del independentismo y a ir explicándolo por doquier. Y eso hizo este 21 de marzo de 2017 en un acto en Madrid, al que llegó precedido de una protesta en la calle por algunas decenas de un grupo radical de derechas. 

Este asunto ocupó el clímax del debate en El Programa de Ana Rosa de Telecinco este miércoles, con los periodistas Arcadi Espada y Esther Palomera encendidos, hasta que la moderadora, Ana Rosa Quintana, tuvo que mediar en el debate frenando en seco a ambos tertulianos, tal como recoge Periodista Digital.

Arcadi Espada: Toda esa chusma que ahí grita es la misma chusma del otro lado, con la diferencia de que estas personas gritan y alguno hasta podría decir que ejerce su derecho de libertad de expresión.

Marta Nebot: ¡Había banderas con el pollo, Arcadi! Banderas preconstitucionales... Y yo no vi a la Policía detener a nadie.

Arcadi Espada: Y esa bandera cubana que llevan los independentistas, la 'estrellada', se da el mismo golpe a la democracia. ¡Vamos a ver, hombre! ¡Qué es esto! Artur Mas para defenderse sí apela a la Constitución, cuando la tiene que romper, su cinismo brilla. ¿qué me importa a mí que diez deserebrados griten en la calle? [...] Yo te contesto sin que me hagas de Fiscal [a Esther Palomera]. Lo que hay dentro es una persona que ha desafiado a la democracia española, que está condenado por el Estado y que va a ese acto a insultar al Estado de Derecho Español. Y eso es más grave que los descerebraos que estaban en la puerta lleven la bandera que lleven.

Esther Palomera: ¿Las posiciones políticas de Mas y la sentencia te impiden condenar este tipo de episodios? ¡No mezcles los debates!

Arcadi Espada: ¡Es que yo no entro en tu equidistancia, querida!

Esther Palomera: ¡Yo no soy equidistante, lo que no pierdo es el sentido común! Porque este tipo de episodios acaban luego en agresiones. Como la de Blanquerna. ¡No pasemos por alto esas cosas, Arcadi! 

Llegó entonces el momento cumbre del debate con los sendos tertulianos desatados, y Ana Rosa tuvo que cortar por lo sano metiendo un buen palo de paso a algunos diputados de izquierdas del Congreso que defienden a violentos como Andrés Bódalo: "¡No pasemos tampoco por alto que un diputado llegue a un Congreso con una camiseta de un señor que está en la cárcel por agresión! La Policía tenía que haber llegado porque estos señores tenían banderas preconstitucionales".