| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fotos de Bin Laden y decapitaciones en directo almacenaba el terrorista de Niza

La Policía saca a la luz las terribles escenas en las que se inspiró para llevar a cabo la matanza. Todas tenían algo en común: muerte de infieles a manos del Estado Islámico.

| ESdiario Mundo

El análisis tanto del teléfono móvil como del ordenador que se requisó en casa del terrorista no dejan lugar a dudas. El tunecino, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que el pasado jueves asesinó a 84 personas en Niza, se inspiró en otros atentados cometidos en nombre del Estado Islámico para perpetrar su matanza.

Así lo confirman los últimos datos hallados en todos sus dispositivos y es que tanto en el móvil como en el ordenador guardaba imágenes extremadamente violentas de los atentados del ISIS cometidos en Francia. 

En su particular galería de los horrores había tanto vídeos de decapitaciones como fotos del atentado del Charlie Hebdo, así como retratos de los líderes del movimiento yihadista tan conocidos como Osama Bin Laden o Moctar Belmoctar

Del 1 al 14 de julio, el terrorista buscó en internet suras del Corán, cánticos religiosos, información sobre las recientes masacres en Orlando y Dallas y datos desconocidos sobre el hombre que asesinó a su esposa tras jurar lealtad al Estado Islámico muy cerca de París. 

Además, guardó en su teléfono un artículo titulado: "Se estrella voluntariamente en la terraza de un restaurante", publicado a principios de enero. 

Según el testimonio de una de las seis personas detenidas, el terrorista "estaba acostumbrado" a visionar las imágenes de las decapitaciones.

En el móvil también se han encontrado las fotos que le sitúan en el lugar exacto de la matanza junto a la playa y frente al camión horas antes de producirse la tragedia. Las cámaras de seguridad confirman que el terrorista recorrió el paseo de los Ingleses incluso el mismo día de la masacre.