09 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "matrimonio" con Ciudadanos aleja aún más al "otro socio" que Rajoy pretendía

Rajoy, en La Moncloa, en un encuentro con el lendakari Iñigo Urkullu

Rajoy, en La Moncloa, en un encuentro con el lendakari Iñigo Urkullu

Son como agua y aceite. Y el acercamiento a la formación naranja de los populares dificulta el "plan B" que manejaba el inquilino de La Moncloa para garantizarse una legislatura tranquila.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha insistido en que el 'no' de su partido a la investidura de Mariano Rajoy es "rotundo" y ha indicado que no hay "ninguna afinidad" con el PP ni "diálogo posible" y que la "unión" con Ciudadanos "no augura mayor acercamiento, sino todo lo contrario". Además, ha asegurado que no puede ser que "un día" los nacionalistas sean "tachados de peligrosos separatistas" y otro tengan "que salvar a España".

En declaraciones concedidas a Antena 3,  el representante del PNV ha afirmado que no sabe por qué el su partido está "en el punto de mira" porque ha dejado "bien clarito" cuál es su postura en relación a la candidatura de Mariano Rajoy.
Además, ha recordado que el líder de Ciudadanos Albert Rivera "en su comparecencia" de este pasado miércoles "dijo que no quería tener nada que ver con los nacionalistas" y también el presidente en funciones "dijo que no veía esa posibilidad".

Esteban ha insistido en que el PNV va a "votar que no" a la investidura de Mariano Rajoy "en primera y en segunda instancia". "Parece que estamos en el foco, más que nada, porque al PSOE le apetece que estemos en el foco", ha lamentado.

Comenta esta noticia
Update CMP