| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La puerta de la sede del PP en Barakaldo.
La puerta de la sede del PP en Barakaldo.

Una siniestra pintada en una sede del PP recuerda la cruda realidad de ETA

La sede popular en Barakaldo (Vizcaya) ha sido atacada con un macabro texto y con pasquines defendiendo la libertad de presos etarras. Los populares dicen que no se arrugan por las amenazas.

| ESdiario España

El PP de Barakaldo (Vizcaya) ha denunciado el ataque sufrido en su sede en la que desconocidos han escrito con pintura roja la palabra "asesinos" y pegado en la puerta varios pasquines defendiendo la libertad de los presos de ETA enfermos. 

En su cuenta oficial de Twitter, el PP de Barakaldo ha denunciado el ataque sufrido en la tarde de este viernes que "desgraciadamente nos retrotrae a tiempos que algunos dicen superados"."Los de siempre haciendo lo único que saben: destrozar. Nosotros avanzamos y construimos. No nos arrugáis", ha añadido.

De momento ningún partido político vasco ha condenado los hechos.

Por otra parte, el responsable del área Institucional de la Ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla, ha advertido al PP de que "la artificialidad del diálogo ha acabado" y le ha instado a buscar "la estabilidad de su gobierno en otro lado".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el dirigente jeltzale considera que la impugnación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Ertzaintza "desbarata cualquier indicio de una nueva etapa". 

En este sentido, Mediavilla advierte de que el PNV, "harto de tanta palabrería sin contenido, de tanto gesto vacío y de tanta escenificación estéril, no va a mover un dedo para negociar la estabilidad del gobierno minoritario del PP en Madrid". 

"Para empezar a hablar con el PP, los nacionalistas pedían hechos, no promesas. Y los hechos constatados demuestran la continuidad del hostigamiento centralizador del Ejecutivo español al autogobierno vasco", describe.

Mediavilla critica, entre otras cuestiones, "la nueva impugnación de la OPE de la Ertzaintza" que, a su juicio, "desmiente" el compromiso de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría respecto a que "de ahora en adelante coordinaría personalmente la acción gubernamental en lo que a la presentación de recursos judiciales se trataba". En esta línea, Mediavilla indica que el nuevo recurso "desbarata cualquier indicio de una nueva etapa". 

En su opinión, el PP "ha creído que con la cortesía era suficiente para acercar al PNV a sus posiciones", pero "se ha equivocado nuevamente". 

"La artificialidad del diálogo ha acabado y con ella, el margen de confianza de quienes prometieron propiciar un nuevo entendimiento. Los hechos han eliminado su crédito. La musiquilla del deshielo ha dejado de sonar en nuestras cabezas. Con esta falta de compromiso, que el PP busque la estabilidad de su gobierno en otro lado. Si no la encuentra será su problema. Y especialmente el de Mariano Rajoy", concluye.