| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roberto Leal sufre un inesperado golpe en el mejor momento de su carrera

El esperado regreso del concurso no ha ido tan bien como la cadena pública esperaba. Tras un parón para mejorar los contenidos del programa, "OT 2020" tuvo una audiencia muy baja.

| Clara Ballesteros Medios

La nueva edición de Operación Triunfo ha dado este domingo 12 de enero el pistoletazo de salida en TVE. Todas las miradas estaban puestas en esta nueva entrega del talent musical, presentado por Roberto Leal, el cual se había tomado algo más de un año de descanso para mejorar su formato y así atraer a un mayor número de espectadores. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La Gala 0 de OT 2020 tan solo consiguió reunir a 1.824.000 espectadores, alcanzando un paupérrimo 13% de cuota de pantalla, la cifra más baja de la historia del programa. Sin duda, unos datos decepcionantes comparados con el resto de ediciones del concurso. La anterior edición, OT 2018, consiguió atrapar a 2.321.000 seguidores, un 20,5% de share.

Por su parte, OT 2017, la edición que hizo que el formato regresara a la pequeña pantalla tras seis años de parón, también cosechó un buen dato de audiencia. Una vuelta que hizo que el talent, que había comenzado a formar parte de la parrilla de TVE tras su paso por Telecinco, alcanzara un 19% de cuota de pantalla con 2.558.000 espectadores.

Así pues, las cifras alcanzadas en el estreno de OT 2020 han hecho que el concurso de Gestmusic emitido en la cadena de Rosa María Mateo pierda más de siete puntos y 500.000 espectadores en comparación con la Gala 0 de OT 2018. Una nueva entrega en la que 16 jóvenes se han convertido en los nuevos integrantes de la Academia de OT, dirigida por Noemí Galera.