| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Garrido.
Ángel Garrido.

Palo antológico del portavoz de Cifuentes a una diputada del PSOE por enterada

A Ángel Garrido le ha bastado un minuto en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid para recordarles a los socialistas que en cuestión de nombramientos están mejor callados.

| ESdiario España

Con cara de pocos amigos, muy pocos. Así se quedó la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Pilar Sánchez Acera cuando escuchó la respuesta que le dio el portavoz del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno de este jueves.

La socialista le afeó los "criterios políticos" que han pesado sobre los últimos nombramientos y ceses aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 22 de noviembre y que, según ella, suponen "una enmienda a la totalidad de sus políticas de este último año y medio".

Y Garrido se levantó y le puso dos ejemplos de nombramientos del PSOE en empresas públicas, sólo dos, que bastaron para dejar de una pieza a Sánchez Acera.

En primer lugar le mencionó al que en abril fue nombrado director gerente de la empresa Gebidexsa (Gestión Pública de Extremadura), bajo control de la Junta extremeña: Salustiano Flores Marabel, que como recordó Garrido a los socialistas en el pasado fue condenado a varios meses de cárcel por un delito de falsedad en documento.

Y después leyó a la bancada del PSOE la transcripción de una conversación telefónica publicada por El Diario de Cádiz entre un periodista y Luis Guerrero, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Málaga.

El periodista le preguntó por el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, del que según el organigrama él fue director general durante tres años. Y la respuesta de Guerrero fue: "¿Qué es eso?, ¿Eso dónde está?".

Así que el portavoz del Gobierno madrileño terminó su intervención dando un consejo a los socialistas: "Si vuelven a gobernar revisen siempre el BOCAM (el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) no sea que les nombren directores generales del chotis y no se enteren tres años después".