26 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sigue la burla de Torra: cambia el lazo amarillo por otro blanco y una pancarta

La Generalitat ha retirado de su fachada el lazo amarillo como exigía la Junta Electoral pero ha puesto en su lugar un cartel con el mismo lema en homenaje a los independentistas presos.

Quim Torra sigue jugando a provocar a cuenta de los lazos. La Generalitat ha retirado sobre las 10.30 horas de este jueves la pancarta con el lazo amarillo que colgaba de su fachada, que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar, y ha colocado otra con el mismo lema en recuerdo de los líderes independentistas presos, pero con un lazo de color blanco.

El edificio público ha amanecido con este cartel, con la leyenda 'Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles', pero finalmente ha sido descolgado y substituido por otro con el mismo texto y un lazo de color blanco con una franja roja.

 

Además, dos empleados municipales de limpieza han quitado de madrugada los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la misma plaza Sant Jaume, pero poco después un activista ha colocado nuevos lazos.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "jugar al gato y al ratón" con JEC. En un mensaje de Twitter, Fernández ha ironizado con que la decisión de Torra es "una audacia que recordarán los libros de historia junto a otras grandes gestas de la historia de la humanidad".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP