| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La "guasa" tuitera volvió a hacer de las suyas con esta imagen.
La "guasa" tuitera volvió a hacer de las suyas con esta imagen.

Löw deja otra cerdada para el recuerdo y se marcha por la puerta de atrás

Poco le importó al entrenador de Alemania que toda las cámaras siguieran sus pasos. Nada más comenzar el encuentro hizo gala de su mal gusto con la mano, y al terminar, con sus palabras.

| ESdiario Deportes

Alemania se jugaba ante la anfitriona Francia el pase a la final de la Eurocopa 2016 y sin embargo, todas las miradas estaban puestas en el banquillo porque se sabía que el entrenador de los alemanes, Joachim Löw, iba a dejar otras de sus escatológicas instantáneas. No hicieron falta ni diez minutos de partido, sonó el pitido inicial y las redes sociales enloquecieron con las imágenes del seleccionador hurgando en los orificios de su nariz y pasando posteriormente la mano por su boca. 

 

Fue un alivio para los espectadores que Francia sentenciara el partido con un 0-2 para evitar así la serie de tocamientos que Löw podría dejar para el recuerdo si su equipo se enfrentase de nuevo a otra final de infarto. 

A pesar de todo, su comportamiento no llamó demasiado la atención hasta el final, cuando se marchó del campo asegurando que fueron el "mejor equipo". "En 2010 y 2012 cuando fuimos eliminados, los equipos fueron mejores que nosotros. Hoy hemos sido mejor que Francia en todo menos en el resultado", espetó sin hacer ningún tipo de autocrítica a pesar de la derrota.

 

Su discurso ante los medios fue una sarta de rencores que dejaron titulares como: "Creo que Francia vencerá a Portugal", "Francia tiene un gran equipo pero hoy hemos estado mejores que ellos" o "Los portugueses no han convencido demasiado", en clara alusión al trabajo de Cristiano Ronaldo como líder indiscutible del combinado. 

"Teníamos jugadores lesionados, Khedira y Gomez, Hummels sancionado y Boateng ha tenido que marcharse antes. Son jugadores que cuesta reemplazar. El equipo ha estado bien y ha hecho lo que dije. Han mostrado un gran coraje así que no se les puede reprochar nada", finalizó Löw transmitiendo una imagen de "mal perdedor".