Plataforma Valencianista PLV celebra una nueva edición de los Premis Senyera

Cristóbal Aguado (AVA) y los Cursos de Lo Rat Penat son los premiados 2019.

El acto se celebrará el sábado 13 de abril en la Masía de las Estrellas de Catarroja, enmarcado en una comida de hermandad a la cual asistirán socios de la entidad, destacados representantes civiles del valencianismo y miembros de las principales fuerzas políticas que han querido compartir esta jornada con la Plataforma Valencianista.

Los Premis Senyera -en modalidad individual y colectiva- nacieron en 2015 con el objetivo de reconocer a las personalidades y colectivos que destacan en la defensa y promoción de los intereses valencianos, desde cualquier óptica y dimensión, pero siempre con la valencianidad como eje central. En anteriores ediciones, la asociación ha premiado a personalidades y entidades como Carmen de Rosa, Voro López Verdejo, Associació de Juristes Valencians, Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano, Òscar Rueda Pitarque o Vicent González-Lizondo (actual presidente de PLV).

Este año, la junta directiva de la entidad cívica valenciana ha dirimido conceder el premio individual a Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA-ASAJA, "en agradecimiento a su labor y liderazgo en la defensa de los intereses del campo valenciano, pasado, presente y futuro de nuestro pueblo, trabajo desarrollado tanto desde las empresas que ha dirigido como desde sus cargos de responsabilidad en las diversas asociaciones sectoriales", afirman desde Plataforma Valencianista.

En lo concerniente al premio colectivo, PLV ha decido este año galardonar a la Secció de Cursos de Lo Rat Penat "en agradecimiento a su labor formativa i divulgativa de la lengua y cultura valencianas, ininterrumpidamente, desde 1949".

En la directiva de Plataforma Valencianista se encuadran desde reconocidos activistas cívicos y políticos valencianistas, hasta profesores de lengua de Lo Rat Penat o referentes del mundo festivo y fallero, todos ellos unidos por el nexo de la defensa de la identidad, la cultura y los intereses generales de la sociedad valenciana.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP