27 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera quiere avasallar a los "golpistas" en la misma 'cueva' del separatismo

Rivera, en una intervención en el parlamento de Cataluña cuando era diputado

Rivera, en una intervención en el parlamento de Cataluña cuando era diputado

El líder de Ciudadanos anuncia que visitará el Parlament para reunirse con sus compañeros y abochornar a las fuerzas independentistas con el recuerdo de dos fechas claves.

Albert Rivera va a acudir este viernes al Parlament para rememorar el segundo aniversario del pleno del 6 y 7 de septiembre de 2017, en el que se aprobaron las leyes de 'desconexión', y que el partido naranja califica como un "golpe de estado". De este modo,el líder de Ciudadanos quiere sacar los colores a los separatistas en la misma cámara de representación de todos los catalanes, que han convertido en su 'cueva' con el cerrojazo del presidente Torrent en connivencia con Quim Torra

La visita de Rivera ha sido anunciada por la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, en su intervención durante una reunión del grupo naranja en el Parlament para abrir el nuevo curso político: "Se cumplen dos años del golpe de estado, de uno de los días más tristes de la historia reciente de Cataluña".

"No vamos a permitir que este día caiga en el olvido", ha sostenido, y ha explicado que Rivera irá al Parlament -el lugar donde cree que se vulneraron los derechos de los catalanes- para recordarlo.

En aquel pleno del 6 y 7 de septiembre se aprobaron la ley del referéndum y la ley de transitoriedad jurídica -posteriormente anuladas por el Tribunal Constitucional (TC)- que establecían la base legal sobre la que convocar el referéndum del 1-O, y Cs siempre ha considerado que en ese pleno se vulneraron los derechos de la oposición, el Estatut y la Constitución.

Roldán ha criticado que el presidente de la Generalitat no mencione nunca esas fechas: "No lo quieren recordar, saben el daño que hicieron", y ha reivindicado que esos días Cs se erigió como el defensor de los derechos de los ciudadanos catalanes.

 

"En estas paredes el separatismo borró de un plumazo a más de la mitad de los catalanes. Fuimos su voz esos días, lo hemos seguido siendo, lo vamos a seguir siendo. Cs es la voz del constitucionalismo en Cataluña, somos la casa grande del constitucionalismo", ha sentenciado.

Fuentes del partido naranja han explicado que la visita de Rivera al Parlament se basará en una reunión del líder de la formación con el grupo parlamentario y posteriormente comparecerá ante los medios.

 

Comenta esta noticia
Update CMP