| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aire Acondicionado del SEAT Arona
Aire Acondicionado del SEAT Arona

SEAT señala los cinco errores en el uso del aire acondicionado

SEAT señala que el mal uso del aire acondicionado pude hacer que las temperaturas interiores sean superiores a 35 ° C, el equivalente a 0.05% en la lectura de alcohol en sangre

| Juan Luis Omeñaca Motor

SEAT señala los cinco errores más comunes en el uso del aire acondicionado. De tal manera,  que paciencia puede ser una virtud para los conductores que quieren conducir, ya que las altas temperaturas podrían afectar a los tiempos de reacción de los conductores.

Según SEAT, los errores comunes de aire acondicionado -incluyendo el encendido inmediato del sistema a máxima potencia- podrían estar reduciendo su efectividad, lo que daría como resultado temperaturas interiores más altas y una posible deshidratación. 

Una diferencia de solo 10 ° C - 35 ° C en comparación con 25 ° C - dentro del coche puede disminuir los tiempos de reacción en un 20% - el equivalente a una cantidad de alcohol en sangre de 0.05%.

Con temperaturas exteriores por encima de los 30 ° C, los viajeros apresurados y los veraneantes en particular podrían estar en riesgo de deshidratación.

Los coches estacionados al sol pueden alcanzar 60 ° C. Para ayudar a reducir la temperatura del interior antes de partir y mientras se está en movimiento, el fabricante español de automóviles, con sede en la soleada ciudad de Barcelona, ​​ha señalado los cinco errores más comunes en el uso del aire acondicionado que cometen los conductores

  1. Encender el aire acondicionado a toda velocidad tan pronto como se sube al coche. Al entrar en un automóvil caliente, es tentador encender el aire acondicionado al máximo. Sin embargo, al encender el aire acondicionado directamente sin abrir las ventanas solo recirculará el aire caliente. En su lugar, abra las puertas, baje las ventanas un minuto o dos antes de cerrar las puertas y poner en marcha el A / C.
  1. Mantener la opción de recirculación de aire activada. Mantenerlo encendido puede hacer que las ventanas se empañen y reducir la visibilidad. La mayoría de los automóviles tienen la opción 'Auto', que puede regularse para evitar la niebla y mantener a los conductores y pasajeros frescos.
  1. No encender el aire acondicionado por la mañana. Algunas mañanas de verano pueden ser frescas, pero sigue siendo una buena idea mantener el  aire acondicionado encendido para evitar que las ventanas se empañen cuando la temperatura exterior aumenta.
  1. Señalando los chorros de aire hacia usted Es tentador, pero es contraproducente e impide que el automóvil obtenga una distribución uniforme del flujo de aire. Apuntar los chorros hacia arriba permite que el aire fresco se extienda alrededor del automóvil de manera más efectiva y le permite llegar a todos los ocupantes.
  1. No realizar un mantenimiento regular.Al igual que el aceite, las llantas o el líquido de frenos, el sistema de aire acondicionado requiere mantenimiento. Si no se cambian los filtros de aire de la cabina obstruidos  su A / C puede no funcionar de manera efectiva.

Alrededor de dos tercios de los conductores no son conscientes de los riesgos de temperaturas más altas y deshidratación, que pueden causar cansancio, mareos, dolores de cabeza y tiempos de reacción reducidos.

Los ingenieros de SEAT pasan tres años desarrollando el sistema de enfriamiento de cada modelo. Estudian la geometría de los conductos y respiraderos en 3D, con simulaciones virtuales realizadas para predecir cómo fluirá el aire dentro del automóvil.

 "Abra las puertas y baje las ventanas por un minuto antes de encender el aire acondicionado para bajar naturalmente la temperatura en el interior" señala Ángel Suárez, ingeniero en el Centro Técnico de SEAT.

Si los pasajeros traseros dicen que no pueden sentir el aire frío, entonces las boquillas podrían estar configuradas incorrectamente. 

"No es una cuestión de temperatura, sino en qué dirección fluye el aire dentro del automóvil", afirma  Suárez. 

"Las boquillas del aire acondicionado deberían estar apuntando hacia arriba, no hacia las caras de las personas. Luego, el aire fluye por todo el interior del automóvil y llega a todos los pasajeros de forma consistente " añade Suárez de SEAT.