| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Pedrojota Ramírez
El periodista Pedrojota Ramírez

Pedrojota estalla contra Agatha Ruiz de la Prada y declara la guerra a El Mundo

El director de El Español se ha mostrado muy molesto con el que fue su diario hasta hace unos años. Asimismo, se ha puesto manos a la obra para tomar medidas legales contra su exmujer.

| Clara Ballesteros Medios

Pedrojota Ramírez ha cargado contra El Mundo, el periódico del que fue director durante 25 años, por una entrevista hecha a su exmujer, Agatha Ruiz de la Prada. A través de su cuenta de Twitter, el periodista se ha mostrado muy molesto con el diario al que perteneció durante un cuarto de siglo por haber recogido unas palabras de la diseñadora que no le dejan en muy buen lugar.

Una entrevista en la que Agatha Ruiz de la Prada ha asociado el posible caso de coronavirus que presenta el periodista con el feminismo de su actual esposa, Cruz Sánchez de Lara. "Me imagino que habrá tenido algo que ver la manifestación del 8 de marzo. Ella (su mujer) es muy activa en eso, representa a algunas feminazis", dijo la diseñadora a El Mundo.

Unas declaraciones que no le han hecho ni pizca de gracia a Pedrojota, quien ha responsabilizado al editor Antonio Fernández Galiano y al director Francisco Rosell de dicha publicación, la cual ha tildado de "infamia". "Este titular retrata la deriva que ha tomado un periódico como El Mundo que durante un cuarto de siglo rindió grandes servicios a la sociedad española", ha dicho el ahora director de El Español.

Asimismo, Pedrojota ha asegurado que ha dado instrucciones a sus abogados "para que actúen en todos los frentes posibles" por las palabras de su exmujer, a la que se ha referido como "la vieja dama del rencor". "Durante 4 años he guardado silencio frente a insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto", ha relatado el periodista.

Respecto a su posible contagio de coronavirus, Pedrojota ha explicado que ha tenido síntomas y que su médico le ha considerado positivo "al no poder hacer el test". "Solo alguien muy malvado puede vincular el contagio a la defensa del feminismo y la igualdad que siempre han caracterizado a Cruz", ha apuntado, cargando contra su ex y mostrando su apoyo a su actual esposa.

Unas palabras tras las cuales Pedrojota ha dicho que su mujer no estuvo en la manifestación del 8-M, aunque ha asegurado que "eso es lo de menos". "El rencor, la maldad, el ansia de revancha toman en expresiones como estas tu versión más reaccionaria y barriobajera", ha concluido el periodista.