| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada presentando "La mañana" en TVE
Diego Losada presentando "La mañana" en TVE

TVE cuenta a los espectadores unos consejos familiares que perjudican al ente

"La mañana" dio una serie de recomendaciones que podrían ser muy útiles para toda la población, pero la respuesta de los seguidores del programa no fue nada positiva.

| ESdiario Medios

Desde hace varias semanas, España está viviendo una serie de rebrotes de coronavirus. Muchos de ellos tienen su origen en el ámbito familiar y por ello La mañana quiso trasladar a los espectadores unos consejos para evitar esta situación. Diego Losada, presentador del magacín de TVE, comentó que el problema reside en el "poco uso de la mascarilla y el poco respeto a la distancia seguridad".

Por eso, el espacio quiso informar sobre una serie de recomendaciones para poner remedio a ello. La mañana contó con Guadalupe Fontán, enfermera del Consejo General de Enfermería de España, para que enseñara cuáles eran las medidas que se debían seguir y cómo se tenía que afrontar una reunión familiar.  

"Lo primero de todo cuando te invitan a una casa es comprobar que no tienes ningún síntoma, porque ante cualquier síntoma de catarro o algo que nos pueda sugerir que podemos estar infectados, hay que evitar acudir al domicilio", comenzó diciendo la sanitaria. Sin embargo, si todo es correcto y se puede acudir a otra casa, dijo que "no hay que dar ni besos ni abrazos".

"No puede haber contacto físico y hay que mantener siempre la distancia de seguridad de un metro y medio", recalcó Guadalupe. Asimismo, insistió en la importancia de echarse gel hidroalcohólico a la entrada de la casa. En cuanto a cómo actuar cuando uno se sienta en la mesa, explicó que no se pueden ir pasando alimentos ni cosas que estén sobre la mesa de unos a otros.

"Tiene que haber una persona que sea la encargada de poder servir a los demás", comentó la enfermera en La mañana. También hizo hincapié en la importancia de que en la casa haya una buena ventilación y que se pueda airear, así como quitarse la mascarilla solo para comer y beber.

Una serie de recomendaciones que, sin embargo, no causaron un efecto en los espectadores de La mañana. El programa obtuvo este jueves un peor dato de audiencia que el día anterior, registrando un 6,5% de cuota de pantalla y 250.000 seguidores.