28 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Felipe pasa de la Memoria Histórica y da un toque de atención sobre lo urgente

El expresidente tiene clara cúal es la verdera prioridad de España. Y no es revisar el pasado.

El expresidente tiene clara cúal es la verdera prioridad de España. Y no es revisar el pasado.

El expresidente socialista tiene clara la que debe ser la verdadera prioridad para el Gobierno y los partidos. Y no es, en ningún caso, revisar el pasado ni abrir frentes.

Felipe González es consciente de la emergencia nacional que amenaza España. Y el expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE tiene claro la que debe ser la prioridad de Pedro Sánchez y el resto de líderes políticos del Congreso. Y no parece que sea la misma que la del actual Ejecutivo, obsesionado con el revisionismo histórico con la nueva ley de Memoria Democrática presentada este martes por Carmen Calvo.

González ha pedido este miércoles al Gobierno central y a los Ejecutivos autonómicos que lleven a cabo "políticas de acuerdos y dinámicas de pactos", frente a la incertidumbre a nivel socioeconómico que está generando la pandemia.

Lo ha hecho en su intervención durante la inauguración de las jornadas telemáticas del 30º aniversario de la Fundación Internacional Olof Palme, en la que ha pedido a los representantes políticos que "paren de buscar culpables e intenten ponerse de acuerdo para sumar el máximo de certidumbre en la respuesta que hay que dar a la pandemia, pero también a las consecuencias socioeconómicas".

Para él, lo lógico es que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a los retos actuales: "Después de tres años prorrogados, deberíamos pactar esos presupuestos con las mayorías más amplias posibles. Es lo que reclaman los ciudadanos, reclaman certidumbre ante la incertidumbre".

Felipe González cree que son los líderes políticos, económicos y sociales los proveedores de esta certidumbre y por ello les ha pedido que empiecen a generar proyectos para que "sea útil el Fondo de Reconstrucción Europea, ya que por primera vez la Unión Europea reacciona contra el ciclo y ofrece una gran vía de salida".

"¿Tendremos la capacidad y oportunidad de hacerlo o seguiremos buscando culpables en el otro y diciendo 'yo no discuto los presupuestos con ese: lo excluyo o me autoexcluyo'?", se ha lamentado.

 

 

Comenta esta noticia