| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos hace polvo a Rajoy y a Sánchez con una dura advertencia sobre Arrimadas

No se caracteriza precisamente el periodista por morderse la lengua a la hora de dar su opinión y tampoco lo iba a hacer a la hora de analizar los sondeos de opinión sobre Cataluña.

| ESdiario Medios

En el camino a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña empiezan a proliferar las encuestas de opinión y todo son quinielas, apuestas y análisis de lo que podría suceder a partir del 22.

No se caracteriza precisamente Federico Jiménez Losantos por morderse la lengua a la hora de dar su opinión y tampoco lo ha hecho esta vez en su columna de El Mundo. Su conclusión después de analizar los sondeos es que "en Cataluña el voto útil para los que quieran defender la nación y la Constitución va a ser el voto a Ciudadanos". 

A su juicio "el hundimiento del PP es tan evidente que nadie, salvo que le tenga mucha manía a Inés Arrimadas, dejará de votarla si lo que desea es frenar al separatismo. O, por lo menos, marcar territorio, músculo y bandera y mostrar que, si no la primera fuerza en votos, la segunda es claramente española, y sin hipoteca alguna de Madrid". 

Según Losantos, el error de Mariano Rajoy fue esconderse "detrás del PSOE como antes detrás de los jueces" y por eso señala que "que Arrimadas es el voto útil antiseparatista". 

Por eso concluye que "si los separatistas no ganan, y aunque lo hagan, pero con las generales marcadas por el separatismo, el voto útil de la derecha y la izquierda nacionales podría ir al partido de Rivera. Si él no se ciega como otras veces y asume con humildad que aún le falta mucho para tener el apoyo de la parte más inquieta de la Nación, Rajoy, como hizo ZP con él en 2011, habrá puesto en sus manos la Moncloa".