| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, con la ministra de Defensa y la cúpula militar.
Sánchez, con la ministra de Defensa y la cúpula militar.

Sánchez mima ahora al Ejército y almuerza con Robles y la cúpula militar

En 48 horas, el presidente ha visitado una base de la UME y ha recibido a los jefes de los tres ejércitos y al Jemad. Justo tras la valoración ciudadana de los militares frente a Filomena.

| ESdiario España

Pedro Sánchez se sube a la ola del Ejército, el verdadero salvador del Gobierno durante el temporal Filomena y el que mejor nota ciudadana está recibiendo en estos últimos días. Tras más de un año sin prodigarse en gestos con las FAS, el líder socialista ha encadenado dos en 24 horas: una visita a la UME y un almuerzo con la cúpula militar.

Sánchez ha mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo en el Palacio de La Moncloa con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villarroya, y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, en el que ha aprovechado para agradecer el "esfuerzo" de las Fuerzas Armadas en la pandemia y durante el temporal.

Según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa, Sánchez ha repasado la situación actual de las tropas con Robles, el general Villarroya y los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el  Francisco Javier Varela, del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, y el de la Armada, el Almirante Teodoro López Calderón.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado este encuentro de trabajo para reivindicar los esfuerzos realizados por los tres ejércitos durante la crisis sanitaria y la que están llevando a cabo en distintos puntos de España afectados por la ola de nieve y frío. Asimismo, ha agradecido la labor de las Fuerzas Armadas en sus misiones militares en el exterior en operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la Unión Europea.