| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leña al moño: toda España "pendiente" del look alternativo de Pablo Iglesias

La respuesta del vicepresidente y líder de Podemos a todos sus problemas ya está clara: cambiarse de peinado y ponerse pendientes. Ir de malote, pero vivir como un burgués.

| El Azotador Opinión

 

 

La Mesa del Congreso aprobó el primer paso para poder investigar los distintos escándalos de Podemos y de Pablo Iglesias, con el voto afirmativo del PSOE. Pero no se confundan: es mera pose. Cuando llegue el momento de la verdad, los socialistas vetarán la creación de una Comisión de Investigación que, mientras, intentarán hacerle a don Juan Carlos. El anterior Rey no está ni acusado. Podemos soporta ya varias imputaciones: pero adivinen quién se ha tenido ir de España.

Aquí, o la Justicia aclara todos los bochornos de Podemos, o nos quedaremos como estamos: con unos dirigentes que echaron a Rajoy por ir de testigo a un juicio de tercera fila y que ahora, cuando tienen imputado a un partido de Gobierno, confiscan si hace falta toda la producción textil de  Inditex para taparse las vergüenzas.

La respuesta a todo ello del vicepresidente segundo ya la han visto: cuando no se inventa un escrache en Asturias, se persona en televisión con nuevo look. Ahora le ha dado por ponerse moño y dos pendientes. Para parecer malote, alternativo, del barrio… aunque tiene pinta ya de notario acomodado disfrazándose de perroflauta por Carnavales.

 

 

Iglesias ya no engaña a nadie. Su nivel de vida familiar y la transformación de Podemos en una agencia de colocación son comidilla diaria. Pero su opacidad, la ayuda de Sánchez para salvarle y la movilización de la Fiscalía General para auxiliarle, sí encierra una pregunta que todos debemos formularnos:

¿Qué está pasando en España para que sobren Rajoy, el Rey y hasta Messi pero tengamos un exceso impune de Iglesias, Monteros, Sánchez y Echeniques? Ponerse el moño por Montero es una espléndida metáfora de estos tiempos: nos dan para el pelo por todos los lados.