| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

Ana Pastor combustiona su programa con la ineficacia de las medidas del Gobierno

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha implantado una serie de normas en los últimos días. Sin embargo, "El Objetivo" de La Sexta ha destapado algo insólito que ha dejado a todos boquiabiertos.

| Clara Ballesteros Medios

Los hospitales de Madrid, la Comunidad española en la que hay más casos de contagios por Covid-19, están desbordados desde hace varias semanas. El número de enfermos es cada vez mayor y ello está provocando que el personal sanitario se esté quedando sin el material necesario en los hospitales.

Una situación muy compleja que quiso relatar este domingo en El Objetivo José Ramón Arribas, jefe de sección del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz de Madrid. Y es que el avance de la epidemia del coronavirus está haciendo que la situación en los hospitales de Madrid sea "límite".

"Nos estamos quedando sin equipos de protección individual, ya no podemos utilizar equipos ideales. Estamos llenando las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, y si la situación sigue así será muy difícil aguantar con las camas del hospital. Además, vamos perdiendo sanitarios porque se infectan y se tienen que dar de baja", explicó Arribas a Ana Pastor en La Sexta.

Además, el especialista en enfermedades infecciosas señaló que las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno "no tendrán eficacia hasta dentro de cuatro semanas". Y es que Arribas aseguró que "siempre vamos por detrás". Es por ello que, tal y como explicó, "estas medidas no tienen efecto sobre pacientes que se han contagiado las semanas anteriores".

Una situación límite que, según el doctor, hará que las próximas cuatro semanas sean "extraordinariamente complicadas en la Comunidad de Madrid". No obstante, Arribas le reconoció a Ana Pastor que si dichas medidas se cumplen a rajatabla, "dentro de cuatro semanas tendremos un panorama mejor".

Así pues, El Objetivo se disparó este domingo en La Sexta y se situó seis puntos y medio por encima de su media habitual, registrando un 11,6% de share y 2.372.000 seguidores.