| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Saavedra y Helena Resano plasman el acierto de La Sexta en Cataluña

Las dos periodistas de la cadena verde de Atresmedia han dejado claro qué es lo que está pasando estos días en torno al grave conflicto catalán en la pequeña pantalla. Los datos no engañan.

| ESdiario Medios

Un día más La Sexta volvió a demostrar que se ha convertido en el referente informativo de la mayoría de los espectadores al hilo de la grave crisis que ha provocado en el país el independentismo catalán. 

Los pesos pesados de la cadena verde de Atresmedia dieron el tipo de nuevo y el Al Rojo Vivo matinal de Antonio García Ferreras se fue hasta el 17,5% de cuota, su máximo histórico, mientras en el access prime time El Intermedio de Wyoming se convertía en la emisión más vista del día con un 15,7% y 2.943.000 espectadores.

El otro gran programa político diario de La Sexta, el Más Vale Tarde de Mamen Mendizábal, no se iba a quedar atrás y también se marcó su máximo histórico con un 13,2% y 1.211.000 espectadores.

Pero no sólo los programas políticos están viviendo sus mejores momentos. Los informativos de La Sexta están que se salen y luchando de tú a tú con TVE, Telecinco y Antena 3.

Sin ir más lejos, el informativo nocturno de las 20H que presenta Cristina Saavedra batió su segundo máximo histórico por segundo día consecutivo hasta situarse en un espectacular 16,8% de share y más de 1,8 millones de espectadores. Ni el Telediario 2 de La Uno (16,1%), ni el Informativos Telecinco 21h de Pedro Piqueras (16%), ni el Antena 3 Noticias 2 (13,1%) pudieron superar los datos de Saavedra.

Algo similar pasó con los informativos de mediodía, donde Helena Resano le dio a La Sexta Noticias 14H un 16,4%. El Telediario 1 de TVE registró un 16%, Antena 3 Noticias 1 hizo un 14,2% y los Informativos Telecinco 15h un 13,8%.