| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Evacuados los 393 viajeros de un ferry que encalló en Dènia

Embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar han evacuado a los casi 400 pasajeros del ferry que encalló esta noche en la escollera del puerto de Dènia.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El fast ferry Pinar del Río, de la compañía Baleària, que cubre la línea entre Ibiza y Dénia, ha encallado esta medianoche, en torno a las 23.20 horas, sin daños para los pasajeros ni la tripulación. En el buque viajaban  393 pasajeros y 70 vehículos.

Los pasajeros fueron evacuados con embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. A primera hora Salvamento Marítimo ha desplegado la barrera de anticontaminación de forma preventiva, aunque no se produjo vertido de combustible, según un comunicado de la naviera.

Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no han podido ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. La naviera ha informado que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo. Además, ha desembarcado y entregado a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

Una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor, para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.

La compañía reubicará a los clientes que tenían que viajar hoy y en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, ha lamentado los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.