25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¿Atentado en Cornellà? Los Mossos hallan un documento que puede ser determinante

El Gobierno deja caer alguna pista después de que un hombre de origen argelino fuera abatido por los Mossos d'Esquadra tras intentar atacarles con un cuchillo al grito de "¡Alá es grande"!.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha pedido este lunes "prudencia" ante lo sucedido en una comisaría de Cornellà, donde un hombre de origen argelino ha sido abatido por los Mossos d'Esquadra tras intentar atacarles con un cuchillo, y ha avanzado que el Ejecutivo ha ofrecido colaboración de Guardia Civil y Policía Nacional a la Generalitat.

En declaraciones a RNE, Cunillera se resistía a calificar los hechos como un atentado terrorista y pedía prudencia al respecto: "Hasta que no se hayan hecho un mínimo de comprobaciones y búsqueda de los porqués, sentar conclusiones es muy difícil", ha comentado.

En esta línea, se ha referido al hallazgo de un NIE (tarjeta de identificación en España de los extranjeros con permiso de residencia) que portaba el hombre abatido y ha incidido en que la titularidad del mismo "será una de las comprobaciones que habrá que hacer" para averiguar "si se corresponde con el señor que lo llevaba o no".

En cuanto a la colaboración de los cuerpos policiales, Cunillera ha afirmado en Antena 3 que ha llamado personalmente al director de la Policía catalana para ofrecer la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil y que le "consta" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "está hablando con el consejero" de Interior de la Generalitat, mientras "hay contactos a otros niveles más especializados".

Según ha señalado, los Mossos tienen "la oferta de colaboración" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "desde el primer momento" y "como siempre", pues tanto Policía Nacional como Guardia Civil están "a disposición" de lo que la policía catalana requiera.

Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra abatieron este lunes a un hombre armado que entró en una comisaría en el municipio de Cornellà (Barcelona). De momento se sabe que era un hombre de 29 años, de origen argelino y vecino del municipio.

El agresor, que no cuenta con antecedentes policiales, portaba un arma blanca y habría accedido a la comisaría al grito de "Alá es grande" y con la intención de "agredir a los agentes" que lo abatieron.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 6.00 horas de este lunes, según explicaron los Mossos d'Esquadra a través de su cuenta oficial de Twitter. Del mismo modo, los agentes también informaron de que actualmente se está investigando el suceso para determinar las circunstancias exactas y la motivación de los hechos.

Comenta esta noticia
Update CMP