| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Castellón y el litoral de Valencia y Alicante están en aviso por lluvias que pueden dejar 20 l/m2
Castellón y el litoral de Valencia y Alicante están en aviso por lluvias que pueden dejar 20 l/m2

Un nuevo frente dejará tormentas de hasta 20 litros en la Comunidad

En localidades como Silla y Torrent la lluvia ha caído con fuerza y ha obligado a cortar calles. Esta tarde seguirán los chubascos, que podrán ser localmente fuertes, en zonas de interior.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Las lluvias y tormentas van a ser una constante esta semana en la provincia de Valencia, según informa en su predicción del tiempo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien asegura agua para todos los días prácticamente a partir de hoy miércoles, 5 de septiembre.

De hecho, la Comunidad Valenciana ha amanecido hoy con intervalos nubosos de evolución en el interior y con chubascos y tormentas  que han sido localmente fuertes en municipios como Silla o Torrent y que han obligado a cortar algunos tramos de carreteras por temor a inundaciones.Ha sido el caso de la carretera de Silla que une Picassent y Alcàcer, donde se ha cerrado al tráfico el tramo de la Rambla de la Independencia, en la zona de la estación del metro, por riesgo a que se inundara el túnel subterráneo, ya que en la zona han caído hasta 97 litros por metro cuadrado.

Rambla de la Independencia cortada al tráfico, en el municipio de Silla

Esta tarde, las posibilidades de agua disminuirán en la ciudad de Valencia hasta el 45 % y por la noche, pese al aumento de la nubosidad, no se espera lluvia hasta primera hora de mañana jueves. No obstante, la Aemet no espera, de momento, demasiada agua en la capital del Turia, donde lo peor llegaría el fin de semana, cuando las tormentas parecen estar (de momento) prácticamente garantizadas.

En el sur de la provincia las precipitaciones serán mayores cuanto más hacia el litoral; en el interior, en lugares como Xàtiva, desde primera hora de la mañana está "muy nuboso" y, en determinados puntos incluso ha caído alguna llovizna. Se prevé que el cielo se despeje, aunque la elevada probabilidad de lluvia (un 90%) seguirá persistiendo. Ya de madrugada, volverá a crecer la nubosidad, que podría dejar algunas precipitaciones. 

Eso en el interior, pero en la costa se esperan cielos con intervalos nubosos que dejarán alguna llovizna en lugares como Gandia. De hecho, y ante la posibilidad real de que se registren chaparrones (100%) e incluso alguna tormenta (60%), la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado. Durante las horas de la tarde, el cielo se despejará y volverá a brillar el sol aunque, al igual que en el interior, seguirá vigente la amenaza de lluvia, con una probabilidad de precipitación de hasta el 80 %, según la Agencia Estatal de Meteorología. 

En el sur de la provincia de Alicante también habrá probabilidad de chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo por la tarde y en áreas del interior. Las temperaturas sin cambios importantes con viento flojo variable, conforme se avance de cara al fin de semana.