24 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La impactante lista de muertos en el periodismo y en TV en un año aciago

Grandes personalidades del mundo del periodismo y la televisión han fallecido este 2019. Nombres de grandes maestros de la profesión que quedan ya en la memoria de los españoles.

El año que acaba ha dejado tras de sí una lista de nombres de ilustres miembros del mundo de la comunicación que han marcado a muchas generaciones de españoles. Locutores, presentadores y periodistas que nos han dejado durante el 2019, un año aciago que ha dejado huérfanos a buena parte de la profesión.

De hecho, uno de los fallecimientos que más dolor ha causado entre los periodistas fue el de Pepe Oneto, que murió el pasado 7 de octubre a causa de un proceso de apendicitis que acabó derivando en una septicemia que se lo llevó para siempre.

La desaparición de Paloma Tortajada también vistió de luto a la Cope. Tras incorporarse a principios de enero junto a Carlos Herrera falleció el 25 de abril, tal y como anunció el propio Herrera, que tildó la muerte de su compañera de “pérdida irreparable para la radio”.

 

Pero si hablamos de radio, el último golpe que ha recibido la profesión llegó tras el fallecimiento de el gran maestro Miguel Ángel García Juez, padre de nuestro compañero Israel García-Juez, que falleció dejando atrás una brillante carrera periodística llena de éxitos y cuyo nombre queda ligado ya, para siempre, a la historia de la radio española.

También la muerte de uno de los grandes maestros de la televisión, Chicho Ibañez Serrador, causó una gran conmoción en el mundo audiovisual y de la cultura en general, ya que sus programas Un, dos tres o Historias para no dormir, supusieron un antes y un después para muchos españoles, que aguardaban deseosos delante del televisión para poder disfrutar de los programas del inimitable Chicho. Al igual que La bola de cristal, otro de los programas de culto de TVE, creado por Lolo Rico y que también falleció este 2019.

Además, el mundo audiovisual perdió para siempre a Eduard Punset, un gran divulgador científico y presentador de Redes y a Héctor del Mar,la voz inconfundible de los combates de Pressing Catch en los años noventa y que se apagó con este 2019.

Comenta esta noticia