| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Pérez Reverte causa furor al rescatar sus imágenes "en mangas de camisa"

El escritor y académico ha echado un vistazo al pasado y ha rescatado vídeos de sus andanzas por medio mundo.

| ESdiario España

Arturo Pérez Reverte no siempre ha estado 'sentado' en el sillón T de la Real Academia, sino que antes de dedicarse a contar las andanzas del Capitán Alatriste, ya se colaba cada tarde y cada noche en las casas de los españoles desde Irak o los Balcanes para llevar a España las noticias de dos de las guerras que azotaron el mundo en los años noventa.

Ahora, el que fuera reportero 'estrella' ha rescatado en su cuenta oficial de Twitter algunas de las crónicas que se emitían en TVE sobre la primera guerra del Golfo.

 Allí un jovencísimo Reverte, "en mangas de camisa" explicaba las medidas de protección que tomaban los soldados para evitar escapar de las armas químicas, "letales para la población civil" que amenazaba con usar Sadam Husein.

 

Además, en otro de los vídeos rescatados por el escritor relataba la calma tensa que se vivían días antes del inicio de la guerra, colándose entre los soldados estadounidenses que espaban las órdenes desde Washington.  Unas imágenes con las que ha querido rendir un homenaje, a petición de los tuiteros, al artífice de este documento gráfico. "Eran de José Luis Márquez, naturalmente", ha zanjado.