| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez durante la manifestación del pasado 8M
Begoña Gómez durante la manifestación del pasado 8M

Moncloa sabía que Begoña Gómez estaba enferma desde el jueves pero lo ocultó

La 'primera dama' fue sometida a las pruebas diagnósticas el pasado miércoles, al igual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, por lo que Sánchez tampoco se mantuvo en cuarentena.

| ESdiario España

La noche del sábado saltaba la noticia del positivo de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, después de que este compareciera para dar cuenta de las medidas que llevaba implícitas el decreto del estado de alarma. Sin embargo, todo apunta a que ya lo sabían desde hacía días.

Y es que, mientras todos los españoles intentaban asimilar lo que conlleva una situación de confinamiento como esta, parece que en Moncloa ya eran conscientes de la enfermedad de la esposa del presidente, ya que, tal y como asegura la periodista Ketty Garat en Libertad Digital, a Begoña Gómez se le practicaron las pruebas diagnósticas al mismo tiempo que a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 De esta manera, se obtuvieron los resultados también a la vez, por lo que la información parece que fue ocultada deliberadamente por Moncloa, ya que a pesar de tener conocimiento de ambos positivos, solo se comunicó el de Montero en una nota en la que se apelaba a la "transparencia" el pasado jueves.

Sin embargo, parece que la transparencia no ha sido tal, ya que no se informó a la población del positivo de la esposa del presidente, que ha estado aislada. Aún así, y  siguendo las recomendaciones sanitarias, el presidente del Gobierno debería haber estado en cuarentena, para evitar mayores contagios, algo que no ha hecho ni él ni el vicepresidente, Pablo Iglesias, que participaron en el larguísimo Consejo de Ministros del sábado. Un acto de enorme irresponsabilidad.